Miércoles 27 de Mayo del 2020



Murieron 11 personas en un atentado en un subte en Rusía

Al menos 11 personas murieron y 45 resultaron heridas en una explosión que se produjo ayer en una estación de metro de San Petersburgo, en el noroeste de Rusia, y que los investigadores creen que se trató de un atentado terrorista.

03/04/2017


Al menos 11 personas murieron y 45 resultaron heridas  en una explosión que se produjo ayer  en una estación de metro de San Petersburgo, en el noroeste de Rusia, y  que los investigadores creen que se  trató de un atentado terrorista.

El artefacto explotó en un tren en  marcha que circulaba bajo la ciudad  de cinco millones de habitantes, la  segunda mayor del país, que sufre  por primera vez un atentado de este  tipo.
La Fiscalía estatal cree se trató de  un atentado terrorista. Las autoridades buscan a dos sospechosos del  ataque. Se cree que uno fue el que  colocó la bomba debajo de un asiento del tren, mientras que el otro supuestamente puso una bomba en la  estación que no detonó.
Según los investigadores, la bomba  explotó a las 14:40 horas (12:40  GMT) en un tren que circulaba entre  las estaciones de Sennaya Ploshchad  y Tekhnologuicheskiy Institut, en el  centro de la ciudad.
“El maquinista tomó la decisión correcta al no parar y circular hasta la  siguiente estación” para que “las víctimas recibieran ayuda inmediata”,  dijo una portavoz del comité estatal  de investigación, Svetlana Petrenko.  Así, probablemente se salvaron vidas.
El artefacto que explotó era al parecer una bomba casera llena de trozos  de metal, aseguró la agencia de noticias estatal RIA Novosti. En Internet  circulaban imágenes de los vagones  del metro destrozados.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.