Moreno y Lasso se adjudicaron el triunfo

BALOTAJE EN ECUADOR

Moreno y Lasso se  adjudicaron el triunfo

Moreno y Lasso se adjudicaron el triunfo

El candidato de  Alianza País, Lenín Moreno y el  opositor Guillermo Lasso, de la  alianza SUMA-CREO, se adjudicaron la victoria en la segunda vuelta  del domingo en Ecuador, tras sendas  encuestas a boca de urna.

El Consejo Nacional Electoral  (CNE) avisó, sin embargo, que las  encuestas a boca de urna son solo estimaciones y no son resultados oficiales.

Según la empresa Perfiles de Opinión, a la que ciertos sectores vinculan con el gobierno, Moreno ganaría  con 52%,2 de los votos.

Pero de acuerdo con la encuestadora Cedatos, a la que el gobierno tilda  de opositora, Lasso vencería con un  53,02% de los sufragios.

Tras la divulgación de los sondeos a  boca de urna, ambos candidatos celebraron la victoria.

“Los datos están claros, son los datos que tenemos nosotros (de Perfiles  de Opinión), completamente confiables. Tenemos una ventaja muy, muy  considerable”, dijo Moreno a la  prensa en Quito.

Empero, señaló que “ después de  que el Consejo Nacional Electoral dé  su veredicto final, nosotros estaremos festejando este triunfo que, de  acuerdo a la encuesta en la cual confiamos, nos ha dado ” .

Lasso ofreció a su vez un discurso  de unos 15 minutos en el puerto de  Guayaquil, su ciudad natal, en el suroeste de Ecuador.

“Hemos ganado, ha ganado la democracia, han ganado todos ustedes”, exclamó el exbanquero.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios