Martes 07 de Julio del 2020



BALOTAJE EN ECUADOR

Moreno y Lasso se adjudicaron el triunfo

El candidato de Alianza País, Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso, de la alianza SUMA-CREO, se adjudicaron la victoria en la segunda vuelta del domingo en Ecuador, tras sendas encuestas a boca de urna.

02/04/2017


El candidato de  Alianza País, Lenín Moreno y el  opositor Guillermo Lasso, de la  alianza SUMA-CREO, se adjudicaron la victoria en la segunda vuelta  del domingo en Ecuador, tras sendas  encuestas a boca de urna.

El Consejo Nacional Electoral  (CNE) avisó, sin embargo, que las  encuestas a boca de urna son solo estimaciones y no son resultados oficiales.
Según la empresa Perfiles de Opinión, a la que ciertos sectores vinculan con el gobierno, Moreno ganaría  con 52%,2 de los votos.
Pero de acuerdo con la encuestadora Cedatos, a la que el gobierno tilda  de opositora, Lasso vencería con un  53,02% de los sufragios.
Tras la divulgación de los sondeos a  boca de urna, ambos candidatos celebraron la victoria.
“Los datos están claros, son los datos que tenemos nosotros (de Perfiles  de Opinión), completamente confiables. Tenemos una ventaja muy, muy  considerable”, dijo Moreno a la  prensa en Quito.
Empero, señaló que “ después de  que el Consejo Nacional Electoral dé  su veredicto final, nosotros estaremos festejando este triunfo que, de  acuerdo a la encuesta en la cual confiamos, nos ha dado ” .
Lasso ofreció a su vez un discurso  de unos 15 minutos en el puerto de  Guayaquil, su ciudad natal, en el suroeste de Ecuador.
“Hemos ganado, ha ganado la democracia, han ganado todos ustedes”, exclamó el exbanquero.




RELACIONADAS

LA POBREZA SIGUE CRECIENDO EN EL MUNDO

Señales positivas de China y España contra el Covid-19





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.