Buen porcentaje de votantes en Ecuador

Buen porcentaje de  votantes en Ecuador

Buen porcentaje de votantes en Ecuador

Las ecuatorianos concurrieron masivamente ayer a las urnas para elegir entre el oficialista Lenín  Moreno y el opositor Guillermo Lasso al sucesor del presidente Rafael  Correa, mientras crecía la expectativa por lo que pudiera suceder en las  calles una vez cerradas las mesas,  porque ambas fuerzas llamaron a sus  militantes a vigilar sus votos.

La totalidad de las poco más de  41.000 mesas se abrieron en horario,  y el único informe que brindó el  Consejo Nacional Electoral (CNE)  ubicó en 41 por ciento la asistencia a  las urnas.

Las autoridades electorales y los  observadores internacionales destacaron la normalidad del proceso.

El presidente del CNE, Juan Pablo  Pozo, destacó la “absoluta normalidad” y el “ambiente de paz” que hubo en los recintos.

En Guayaquil, el ex presidente de  Uruguay José Mujica, integrante de  la misión de observación electoral  de la Unasur resaltó que “el proceso  se dio con corrección, y con un funcionamiento importante”.

El buen clima colaboro con la asistencia a las urnas y únicamente Guayaquil, la principal plaza electoral,  registró lluvias.

Moreno, candidato de la alianza  PAIS, y Lasso, postulado por la coalición CREO-SUMA, ganaron su  derecho a estar en esta segunda vuelta al haberse quedado con los dos  primeros lugares en las elecciones  del 19 de febrero.

Al momento de votar, el presidente  Correa prometió una transición ordenada y bromeó con un “por fin”

cuando se le preguntó por el hecho  de que está cerca la finalización de  su mandato, que va hasta el 24 de  mayo.

Resaltó que deja “un país con la esperanza renacida” y juzgó que la región “está en un momento decisivo,  por la reacción conservadora de los  últimos años”.

Finalmente, el mandatario pidió  “rechazar cualquier hecho de violencia” en la jornada e instó a que las  concentraciones sean “para celebrar,  y no para cuestionar una derrota”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios