POR SU PRONUNCIAMIENTO CONTRA LA ENTIDAD FABRIL
Tal como lo hace habitualmente los días martes, hoy se reunirá la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) y allí, se discutirá si se va a dar a conocer una declaración en relación a las supuestas expresiones de la ex presidenta Cristina Fernández sobre la entidad fabril.
Seguramente, vamos a hablar de temas recurrentes de nuestra relación con el Gobierno, como crecimiento, impuestos o energía, aunque me parece que es improbable que haya un pronunciamiento oficial sobre el tema de la ex presidenta le adelantó una calificada fuente de la UIA. Públicamente, varios dirigentes consideraron que el eventual deseo de Cristina de que los empresarios nacionales se fundan, tal como trascendió de una transcripción de una escucha telefónica atribuida a ella, obedecen a un fuerte resentimiento o a la falta de sano juicio.
El domingo, se dieron a conocer presuntos dichos de CFK en los que en una conversación que habría mantenido con el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, criticaba al presidente Mauricio Macri, al titular del PJ, José Luis Gioja, al diputado Sergio Massa y a la bandita compuesta por Miguel Pichetto, Diego Bossio y el gobernador Juan Manuel Urtubey. Y sobre la UIA, le habría dicho a Parrilli que se vayan a la concha de su hermana, ojalá se fundan todos. Hijos de puta, fueron todos los que fugaron también guita; ojalá se fundan todos, sabés, los de la UIA, ojalá se recontra refundan todos y terminemos trayendo azúcar de Cuba o de la China o de la concha del mono.
El dirigente industrial José Urtubey habló por varias radios y expresó su más absoluto rechazo hacia los trascendidos. No son expresiones para una ex primera magistrada. Alguien que quiere que se funda la industria no está queriendo que le vaya bien al empleo argentino, añadió.
No puedo concebirlo, salvo que haya un fortísimo resentimiento, una persona en su sano juicio no puede expresarse así, analizó Urtubey. Esta desquiciada, describió.
Por su parte, el ex titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren también rechazó los dichos y los catalogó de muy poco feliz. El diputado nacional del Frente Renovador explicó que estaba sacada y que, por lo tanto, no le iba a dar más importancia que eso. Fue una conversación privada y una persona enojada, agregó.
En tanto, el prosecretario de la Unión Industrial, el cordobés Ercole Felippa, señaló que el ojalá se fundan todos pone de manifiesto una alta carga ideológica y un rencor hacia un sector que es clave para el desarrollo del país.
A mí, particularmente no me sorprende porque creo que siempre tuvo esa visión, pero que alguien de la investidura de la ex presidenta, que condujo los destinos del país durante 8 años, es para mirarlo con cierta preocupación, consideró.
Las palabras atribuídas a la ex presidenta serían de junio del año pasado y fueron en respuesta a comentarios de Parrilli que le decía a Fernández que la central fabril había salido a quejarse por las políticas del gobierno de Mauricio Macri en su primer año de gestión.