Martes 14 de Julio del 2020



POR SU PRONUNCIAMIENTO CONTRA LA ENTIDAD FABRIL

La UIA disparará gruesa munición contra Cristina

Tal como lo hace habitualmente los días martes, hoy se reunirá la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) y allí, se discutirá si se va a dar a conocer una declaración en relación a las supuestas expresiones de la ex presidenta Cristina Fernández sobre la entidad fabril.

27/03/2017


Tal como lo hace  habitualmente los días martes, hoy se  reunirá la Junta Directiva de la  Unión Industrial Argentina (UIA) y  allí, se discutirá si se va a dar a conocer una declaración en relación a las  supuestas expresiones de la ex presidenta Cristina Fernández sobre la entidad fabril.

“Seguramente, vamos a hablar de  temas recurrentes de nuestra relación  con el Gobierno, como crecimiento,  impuestos o energía, aunque me parece que es improbable que haya un  pronunciamiento oficial sobre el tema de la ex presidenta” le adelantó  una calificada fuente de la UIA. Públicamente, varios dirigentes consideraron que el eventual deseo de  Cristina de que los empresarios nacionales “se fundan”, tal como trascendió de una transcripción de una  escucha telefónica atribuida a ella,  obedecen a un “fuerte resentimiento”  o a la “falta de sano juicio”.
El domingo, se dieron a conocer  presuntos dichos de CFK en los que  en una conversación que habría mantenido con el ex secretario general de  la Presidencia, Oscar Parrilli, criticaba al presidente Mauricio Macri, al  titular del PJ, José Luis Gioja, al diputado Sergio Massa y a la “bandita”  compuesta por Miguel Pichetto, Diego Bossio y el gobernador Juan Manuel Urtubey. Y sobre la UIA, le habría dicho a Parrilli “que se vayan a  la concha de su hermana, ojalá se  fundan todos. Hijos de puta, fueron  todos los que fugaron también guita;  ojalá se fundan todos, sabés, los de la  UIA, ojalá se recontra refundan todos y terminemos trayendo azúcar de  Cuba o de la China o de la concha del  mono”.
“El dirigente industrial José Urtubey habló por varias radios y expresó  su “más absoluto rechazo” hacia los  trascendidos. “No son expresiones  para una ex primera magistrada. Alguien que quiere que se funda la industria no está queriendo que le vaya  bien al empleo argentino”, añadió.
“No puedo concebirlo, salvo que  haya un fortísimo resentimiento, una  persona en su sano juicio no puede  expresarse así”, analizó Urtubey.  “Esta desquiciada”, describió.
Por su parte, el ex titular de la UIA,  José Ignacio de Mendiguren también  rechazó los dichos y los catalogó de  “muy poco feliz”. El diputado nacional del Frente Renovador explicó  que “estaba sacada” y que, por lo  tanto, no le iba a dar “más importancia que eso. Fue una conversación  privada y una persona enojada”,  agregó.
En tanto, el prosecretario de la  Unión Industrial, el cordobés Ercole  Felippa, señaló que “el “ojalá se fundan todos” pone de manifiesto una  alta carga ideológica y un rencor hacia un sector que es clave para el desarrollo del país”.
“A mí, particularmente no me sorprende porque creo que siempre tuvo  esa visión, pero que alguien de la investidura de la ex presidenta, que  condujo los destinos del país durante  8 años, es para mirarlo con cierta  preocupación”, consideró.
Las palabras atribuídas a la ex presidenta serían de junio del año pasado y fueron en respuesta a comentarios de Parrilli que le decía a Fernández que la central fabril había “salido  a quejarse” por las políticas del  gobierno de Mauricio Macri en su  primer año de gestión.




RELACIONADAS

CON EJE EN EL CAMBIO DE MATRIZ PRODUCTIVA

“Hay un plan post pandemia para Jujuy”

EN VIDEO CONFERENCIA CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

El Intendente pidió financiamiento para microempresas y emprendedores

PEDIDO DE INFORMES DE LA SENADORA GIACOPPO

Preocupación por los costos y el acceso a la garrafa social








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.