Lunes 01 de Junio del 2020



SIN EL REINO UNIDO

Francisco recibirá a 27 líderes de la UE

El papa Francisco recibirá hoy en el Vaticano a los jefes de Estado de los 27 países miembros de la Unión Europea, ya sin el Reino Unido, en un encuentro que incluirá una histórica foto grupal en la Capilla Sixtina, como parte de las conmemoraciones de los 60 años del Tratado de Roma que dio origen a la unión continental.

23/03/2017


El papa  Francisco recibirá hoy en el Vaticano a los jefes de Estado de los  27 países miembros de la Unión  Europea, ya sin el Reino Unido,  en un encuentro que incluirá una  histórica foto grupal en la Capilla  Sixtina, como parte de las conmemoraciones de los 60 años del  Tratado de Roma que dio origen a  la unión continental.

El Pontífice recibirá desde las  18 de Roma (14 de Buenos Aires)  en la Sala Regia del Vaticano a  los mandatarios que llegarán a la  capital italiana para conmemorar  el sábado 25 de marzo el “puntapié inicial” de la integración continental.
Allí pronunciará un discurso, el  tercero de su Pontificado dedicado directamente al Viejo Continente, tras los que dio en el parlamento Europeo en noviembre de  2014 y el que ofreció en el Vaticano al recibir el premio Carlomagno el año pasado.
La reunión no tiene precedentes,  ya que ésta será la primera que  vez que los jefes de Estado de toda la UE asisten en bloque a ver a  un Papa.
Después del encuentro, el Pontífice y los mandatarios, entre ellos  la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Francois Hollande, se fotografiarán en  la espectacular capilla, centro de  los Museos Vaticanos y escenario  de cada elección papal.
Junto a los mandatarios estarán  también el Presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani,  el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el Presidente  de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, informó este jueves un comunicado del Vaticano.
Antes del Papa, se dirigirán a los  mandatarios Tajani y el primer  ministro italiano Paolo Gentiloni.
En medio de importantes operativos de seguridad en toda Roma  que incluyen dos zonas de exclusión y 3.000 agentes de tres fuerzas desplegados, el sábado por la  mañana los 27 líderes firmarán en  el Parlamento italiano una declaración para “relanzar” a la UE,  confirmó a la prensa Gentiloni.
Al recibir el premio Carlomagno por ser “la voz de la conciencia” continental, Francisco convocó a Europa a dar forma a “un  nuevo humanismo” con el que “evocar a los padres fundadores”  del Viejo Continente para “construir puentes y derribar muros”, al  tiempo que pidió buscar “nuevos  modelos económicos más inclusivos y equitativos”.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.