Lunes 01 de Junio del 2020



REFORZARON LA SEGURIDAD

Condena de los líderes mundiales

Líderes mundiales se solidarizaron con el Reino Unido tras el ataque ocurrido en Londres cerca del Parlamento británico, que propició un refuerzo de la seguridad en Nueva York y puso en alerta a Italia, días antes de una cumbre de gobernantes europeos para celebrar los 60 años de la Unión Europea (UE).

22/03/2017


Líderes mundiales se  solidarizaron con el Reino Unido tras  el ataque ocurrido en Londres cerca  del Parlamento británico, que propició un refuerzo de la seguridad en  Nueva York y puso en alerta a Italia,  días antes de una cumbre de gobernantes europeos para celebrar los 60  años de la Unión Europea (UE).

Tras el ataque en Londres, al otro  lado del Atlántico, la Policía de Nueva York reforzó ayer la seguridad en  varios puntos de la ciudad, incluido  el consulado británico y la misión del  Reino Unido ante la ONU.
Según el Departamento de Policía  (NYPD), agentes antiterroristas con  armas largas y perros entrenados para detectar explosivos se desplegaron  en esos y otros lugares, como la estación Grand Central y el Ayuntamiento.
El presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, habló por teléfono  con la primera ministra británica,  Theresa May, para expresarle su “total apoyo” para investigar y encontrar a los responsables del atentado,  informó el vocero de la Casa Blanca,  Sean Spicer, en su habitual rueda de  prensa.
La canciller alemana, Angela Merkel, ofreció su apoyo “firme y decidido” para el Reino Unido en su “lucha contra el terrorismo” aunque  también se refirió a la confusión que  existe sobre el origen del ataque y recordó que “aun está por aclarar” lo  ocurrido.
El gobierno italiano también ofreció su apoyo al Reino Unido y convocó una reunión para hoy de su Comité de Análisis Estratégico y Antiterrorismo para planificar el  operativo de seguridad de cara a la  celebración, el próximo sábado, del  60´ aniversario de la firma del Tratado de Roma, que dio origen a lo que  hoy es la UE.
Por su parte, Israel, expresó su  “profunda conmoción” por el ataque  en Londres y su solidaridad con las  víctimas y todo el pueblo británico.
Grecia también se sumó a la condena internacional con un comunicado  en el que manifestó su “repulsa” y  “enérgica condena” por el “cobarde”  ataque.
Instituciones europeas también expresaron su alarma y repudio.
Por su parte, el responsable en la  Unión Europea (UE) a cargo de negociar la salida de Reino Unido del  bloque, Michel Barnier, manifestó su  solidaridad con Londres tras los  atentados.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.