Jueves 27 de Febrero del 2020



COBRÓ POR UNA REUNIÓN CON PUTÍN

Francois Fillon sumó una nueva denuncia

A un mes de las elecciones presidenciales de Francia, el candidato conservador Francois Fillon sumó ayer a su imputación judicial por corrupción una nueva denuncia, esta vez por haber cobrado 50.000 dólares por organizar reuniones entre el mandatario ruso, Vladimir Putin, y dos empresarios petroleros, uno francés y el otro libanés, según la prensa.

21/03/2017


A un mes de las elecciones presidenciales de Francia, el  candidato conservador Francois  Fillon sumó ayer a su imputación  judicial por corrupción una nueva denuncia, esta vez por haber  cobrado 50.000 dólares por organizar reuniones entre el mandatario ruso, Vladimir Putin, y dos  empresarios petroleros, uno francés y el otro libanés, según la  prensa.

La revista satírica y de investigación Le Canard Enchainé, la  misma que desde hace semanas  denuncia por corrupción al ex  primer ministro de Nicolas Sarkozy y actual candidato, adelantó  que hoy publicará una parte del  contrato que firmó Fillon para organizar varias reuniones entre  Putin, el CEO de la petrolera  francesa Total, Patrick Pouyanné, y dueño de la empresa Future  Pipe Industries, el libanés Fouad  Makhzoumi.
Según este documento, desde su  consultora 2F Conseil, Fillon cobró 50.000 dólares a principio de  2015 por facilitar el encuentro de  los tres hombres en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo en junio de ese año.
La revista explicó que Fillon se  encontró con Makhzoumi - “uno  de los líderes mundiales de los  gasoductos y oleoductos”- en diciembre de 2014 cuando realizó  un viaje a Líbano para visitar a  “los cristianos de Oriente”.
Siete meses después, el ex premier ministro francés consiguió  juntarlo en San Petersburgo con  el presidente de Rusia, Putin, y  con el entonces CEO de Total y  ex director de gabinete en el Ministerio de Correos y Telecomunicaciones durante la gestión de  Fillon, Pouyanné.
A lo largo de la campaña y en  claro contraste con la mayoría de  los otros candidatos presidenciales, Fillon no sólo no alentó un  enfrentamiento con Rusia, una  posición dominante ayer en Europa, sino que prometió mejorar  la relación bilateral para buscar  más cooperación económica y en  materia de seguridad.
Esto le valió muchas críticas y  varias denuncias sobre una presunta relación personal con Putin  y una económica con su gobierno. Fillon negó estas acusaciones  una y otra vez y juró que nunca  recibió “ni un euro” del gobierno  ruso o de una empresa de ese país.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.