Martes 19 de Marzo del 2019



EN TUCUMAN

Miembros de la Sociedad Rural visitaron polo productivo lácteo

El presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Gabriel Macina, y un grupo de productores ganaderos de esta provincia viajaron a Tucumán, invitados por productores lácteos de Trancas (Tucumán), para conocer distintos aspectos de este emprendimiento productivo de tamberos tucumanos.

16/03/2017


 El presidente de la Sociedad Rural  Jujeña, Gabriel Macina, y un grupo  de productores ganaderos de esta  provincia viajaron a Tucumán, invitados por productores lácteos de  Trancas (Tucumán), para conocer  distintos aspectos de este emprendimiento productivo de tamberos tucumanos.

Agradeció la invitación de los  miembros de la Asociación de Productores de Leche de esa provincia y  dijo que “fuimos sorprendidos por  los resultados expuestos por este emprendimiento que unió a organismos  nacionales, provinciales y privados y  han logrado aportar este valioso nutriente a escuelas públicas, hospitales, copas de leche, reactivando no  solamente la producción lechera, sino dando una respuesta social al mismo tiempo, ya que es una necesidad  básica alimentaria para niños y adultos mayores”. Dijo que “este es un  viejo anhelo de la SRJ, poder reactivar nuestra planta láctea de Santo  Domingo e iniciar el desarrollo productivo de la lechería en una nueva  cuenca láctea que pueda abastecer a  nuestro mercado interno”.
Macina viajó acompañado por Antonio Machuca, Ernesto Echenique,  Agustín Carrera y Osvaldo Valbuena, este último del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y  fue recibido en la vecina provincia  por Matías Ulloa y Francisco Cambera, gerente y presidente de la asociación de productores de leche de  Tucumán.
Destacó que “la cuenca de Trancas  produce 60.000 litros diarios de leche y es resultado de una tarea conjunta en la que se involucraron tamberos tucumanos y otros productores  que pudieron vislumbrar el éxito del  proyecto.13.000 litros diarios se distribuyen en el programa gubernamental dentro de un sistema nutricional y el resto al mercado comercial”.
Luego precisó que “juntos logran  objetivos importantes” y desarrollan  una “actividad que agrega valor a su  producción”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.