Martes 25 de Junio del 2019



¿Qué dice el estilo decorativo sobre la personalidad?

Aunque pueda parecer un detalle sin importancia, la manera en la que decoramos nuestros interiores, ya sea nuestra casa u oficina, dice mucho acerca de nuestra personalidad. Cada detalle, desde el tipo de suelo que elegimos, pasando por el color de las paredes hasta el tapizado que escogemos para nuestro sofá está diciendo algo sobre nuestra manera de ser.

15/03/2017


Cada vez que decoras, diseñas u organizas algo, ya sea un rincón o una habitación de la casa, estás definiendo tu personalidad a través de la decoración y del estilo escogido.
Según un estudio realizado por el diario Huffington Post, es posible conocer la personalidad de una persona simplemente viendo cómo ha decorado su casa. A partir de ahora, sabrás mejor cómo eres -si fuiste tú quien te encargaste de la decoración de tu hogar- y podrás conocer más a las personas al visitar sus casas y ver qué decisiones decorativas tomaron.
Por ejemplo, si tienes preferencia por las mesas y muebles despejados, tienes un tipo de personalidad clase A. Es decir, que no te gusta ver muchos muebles u objetos sobre tus encimeras, sueles guardar la tostadora según la usas, no tienes muchos electrodomésticos a la vista cuando cocinas y jamás dejas los libros encima de una mesa, sino que los llevas a la biblioteca o estantería. Cuando alguien llegue a casa y vea las áreas despejadas y compruebe que, en tu casa, cada objeto tiene su sitio, sabrá que eres una persona de mente organizada, trabajadora, poco perezosa, disciplinada, competitiva y efectiva. Algunos psicólogos hablan también de la impaciencia como rasgo de algunas de las personas que muestran una personalidad clase A.

Los textiles suaves y finos son propios de personas poco conformistas

La gente que prefiere textiles suaves, finos e incluso tejidos de mayor calidad también está lanzando un mensaje acerca de su personalidad. Dirán que eres una persona poco sumisa, que no se conforma, luchadora y que presta atención al detalle. La elegancia es parte de tu personalidad y para la decoración de tu hogar, como para otros ámbitos, no te vale cualquier cosa. A las personas con este rasgo suelen gustarle las maderas oscuras muestran preferencia por los muebles metálicos.

Los tonos claros gustan a las personas pacíficas

Según dijo la diseñadora de interiores Jane Lockhar, las personas que se decantan por tonos discretos y apagados son seres pacíficos, que huyen de los enfrentamientos, no te gusta arriesgar y valoran la calma por encima de todo. Son personas que no encuentran en los colores vivos una opción muy válida para decorar. Los expertos dicen que una vivienda decorada en exceso con tonos apagados puede resultar aburrida, pero que es la paleta de colores más apropiada para decorar las oficinas porque de esta manera nos aseguraremos que estamos dando una opinión profesional y seria a la mayor parte de las personas.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.