El Consejo Nacional del PJ planea reunirse

Para hacer diagnóstico sobre situación del país

  El Consejo Nacional del PJ planea reunirse

El Consejo Nacional del PJ planea reunirse

Las autoridades del Justicialismo a nivel nacional planean convocar para el martes 28 de marzo a una reunión del Consejo partidario, con el fin de fijar un posicionamiento frente a las políticas del gobierno y de cara a las medidas de fuerza que tomaría la CGT en los primeros días de abril.

Fuentes cercanas a la cúpula partidaria dejaron trascender que durante el fin de semana integrantes de la conducción del PJ se comunicaron con intendentes y gobernadores “de peso territorial” para avanzar en la programación del encuentro.

Además de analizar el escenario para un posible paro nacional en los primeros días de abril, anticiparon que hará un análisis de la situación social, política y económica del país.

Los referentes del principal partido opositor, trabajan por estas horas en la elaboración de un texto crítico a las políticas del gobierno nacional, que posiblemente se termine de redactar en la reunión del 28 para presentarlo como documento y conclusión de esa jornada.

El año pasado, a poco de asumir en su cargo de presidente del PJ, el diputado nacional José Luis Gioja, había declarado que “el partido tendrá un rol muy activo en todos los debates de los grandes temas nacionales” y que asumirá “el mandato de ser oposición con responsabilidad y madurez”.

Sin embargo, las constantes divisiones del PJ tradicional con el kirchnerismo impidieron la realización de una agenda muy activa, por lo que la labor quedo reducida a unas cinco o seis reuniones, contando las de la denominada mesa chica.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios