Una web para disfrutar de la literatura con todos los sentidos

Una web para disfrutar  de la literatura con  todos los sentidos

Una web para disfrutar de la literatura con todos los sentidos

 Audiocuento.com.ar es un proyecto que busca acercar al público en general diferentes obras de escritores locales que forman parte de la Nueva Narrativa Argentina. Actualmente cuenta con más de 20 títulos disponibles en línea para escuchar y leer.

Se trata de una iniciativa organizada por la asociación Grupo Heterónimos y la productora UnaBrecha que está dirigida principalmente a personas no videntes, aunque también pueden acceder a los contenidos todos aquellos que quieran disfrutar de la literatura.

Audiocuento está disponible desde la web o a través de su app para móviles y tabletas. 

El objetivo principal fue algo absolutamente práctico: crear una página web y una app en la que se pudieran descargar gratuitamente audiocuentos de autores pertenecientes a la Nueva Narrativa Argentina. La idea era que esto permitiera a las personas con problemas de visión acceder de manera más fácil y placentera a la literatura que se escribe en Buenos Aires. Al mismo tiempo, ofrecer esas mismas lecturas a un público mucho más amplio para que pudieran escucharlas en su casa o en el colectivo, explicó Nicolás Hochman, responsable del proyecto.

Asimismo, contó que el otro punto al que se abocaron a la hora de desarrollar el trabajo fue vincular la iniciativa al plano educativo con la convicción de que este formato permite a los chicos acercarse a la literatura de manera amigable, dinámica y acorde a sus hábitos de consumo.

Las obras que están disponibles en la web son de autores consagrados y otros no tan conocidos, que están comenzando su camino. Son 25 autores que admiramos mucho. Era muy importante para nosotros darles visibilidad a chicos de veintitantos años que escriben muy bien y que no siempre tienen la posibilidad de dar a conocer su obra de manera más o menos masiva. 

Las temáticas fueron libres, explican. Entre los autores consagrados están Claudia Piñeiro, Marcelo Figueras, Samanta Schweblin y Gabriela Cabezón Cámara.

Las voces que encarnan las narraciones disponibles en audiocuento.com.ar son de actores y locutores, quienes pudieron interpretar con calidez e inteligencia los textos para lograr así transmitir la literatura en un formato innovador. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS

| comentarios