Martes 22 de Enero del 2019



Alumnos aprenden a través de un robot

Las escuelas públicas de Tucumán empezarán a utilizar, en el ciclo lectivo 2017, un robot inspirado en la saga Star Wars para aprender sobre robótica y programación.

27/02/2017


 Las escuelas públicas de Tucumán  empezarán a utilizar, en el ciclo lectivo 2017, un robot inspirado en la  saga Star Wars para aprender sobre  robótica y programación.

El robot fue llamado Sphero’s y es  el dispositivo que usarán como método pedagógico en todas las escuelas públicas de la provincia de Tucumán.
La idea es que sirva para que los  chicos puedan aprender programación dentro de las escuelas a través  de algo tan impactante a los sentidos  como es un robot, sostuvo Mateo  Carabajal, referente de robótica de la  Coordinación de Educación Digital  del Ministerio de Educación de Tucumán.
Se trata de un robot Bluetooth que  Carabajal comenzó a fabricar a fines  de 2016 y está basado en un prototipo de robot de vigilancia que se puede manejar por wifi a través de grandes distancias.
Carabajal explicó que el dispositivo está inspirado en la saga dirigida  por George Lucas: Por ahora se  mueve y se desplaza, pero más adelante vamos a hacer que ruede como  Sphero’s, el droide BB-8 de Star  Wars, ya que nos inspiramos en The  Force Awakens, una de las películas  de la saga, para fabricarlo y bautizarlo. Agregó que se le colocará una cámara IP que permitirá trasmitir imágenes.
Sphero’s fue elaborado con materiales reciclados: El chasis fue construido con una esfera de iluminación  pública y cacerolas, y la parte electrónica fue armada con elementos  que conseguimos en Tucumán, comentó Carabajal.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.