Miércoles 18 de Setiembre del 2019



Citrus transportados de manera irregular

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó más de 8.500 kilogramos de naranjas y limones en un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “Río Piedras” de la provincia de Jujuy, el 17 de febrero pasado.

24/02/2017


El operativo se realizó junto con personal de la Dirección Provincial de Control Productivo y Comercial y con la colaboración de agentes de la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (Afinoa) y de la Municipalidad de Yuto.
Durante el control, realizado de forma permanente por inspectores de la provincia en cercanías a la localidad de Yuto, agentes del Centro Regional Noa Norte enviaron a destrucción más de 8.500 kg de citrus que eran transportados de manera irregular.
El personal del Senasa corroboró que el traslado de los cítricos no se realizaba con los requisitos de las resoluciones 165/2013 y 31/2015; la Resolución SAGPyA 145/1983 y la Disposición 02/2016.
Estas acciones entre el Senasa y la provincia tienen como objetivo principal proteger la sanidad vegetal en la región. El HLB es una enfermedad que ataca y destruye los cítricos, y hasta el momento no tiene cura.
El Senasa recuerda que es obligatorio denunciar cualquier sospecha de la presencia de la plaga comunicándose a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386 o al correo electrónico alertahlb@senasa.gob.ar.

INSCRIPCIÓN PARA CURSO

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que entre el 20 y el 24 de febrero estarán abiertas las inscripciones para el curso de inspectores de empaque de la campaña 2016/2017.
La capacitación se enmarca en el programa de certificación de fruta fresca cítrica para exportación a la Unión Europea y mercados con similares restricciones cuarentenarias. Está dirigido a ingenieros agrónomos, peritos agrónomos y estudiantes regulares de ingeniería agronómica con el 4° año aprobado.
Los interesados deben concurrir a la oficina de Haití 117, de 8 a 12 horas. Se requiere disponibilidad horaria y poseer movilidad propia. La documentación –en carpeta A4– para la inscripción debe contener: solicitud de inscripción; curriculum vitae; títulos originales, diploma, analítico y/o certificados; fotocopia de las primeras hojas del DNI; teléfono y correo electrónico personal.
El curso, que se dictará entre el 6 y el 9 de marzo, se desarrollará en la sede de la Universidad de San Pablo Tucumán (USPT) y en la sede de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc). Constará de clases teóricas y prácticas en laboratorio, con una evaluación final a los postulantes.
La organización está a cargo del Centro Regional NOA Sur del Senasa, con la colaboración de la Eeaoc y de la Universidad Nacional de Tucumán, el auspicio institucional de la Subsecretaría de Recursos Agrarios y Alimentos de Tucumán y de la Universidad de San Pablo Tucumán.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.