Las motos Vespa llegan a la Argentina

Las motos Vespa llegan a la Argentina

Las motos Vespa llegan a la Argentina

En la categoría “scooters“, Vespa es un sinónimo de movilidad individual con estilo desde 1946, que fue cuando debutó. Con más de 18 millones de vehículos producidos desde entonces, la VESPA es un éxito de mercado increíblemente duradero, así como uno de los iconos más conocidos del estilo italiano y su tecnología en el mundo. Ahora de la mano del experimentado Grupo Antelo, dará sus nuevos pasos en el mercado local con una renovada gama de productos.
La presentación de las primeras 15 motos Vespa tuvo lugar en abril de 1946 en el Club de Golf de Roma. Los padres de la nueva moto eran el empresario Enrico Piaggio y el ingeniero aeronáutico Corradino D’Ascanio. Luego de varios proyectos, el ingeniero aeronáutico Corradino D’Ascanio diseñó un vehículo de aspecto revolucionario para su época: puso el motor sobre la rueda posterior e ideó el brazo delantero pensando en el tren de aterrizaje de un avión. Cuando Piaggio la vio, exclamó: Bello, mi sembra una vespa (“Bonita, me recuerda una avispa”, en italiano), aludiendo a la forma del vehículo: parte trasera más gruesa conectada a la parte frontal por una cintura delgada, y el manillar como las antenas.
Esta exitosa y particular motocicleta enamoró al mundo, no sólo con sus cualidades indiscutibles, sino también por el glamour que le dio ser protagonista de películas hitos como “La Dulce Vita” (1960), Un Americano en París (1951), Vacaciones en Roma (1953), y así pertenecer a esa generación de oro de actores y directores como Audrey Hepburn, Gregory Peck o Federico Fellini, le dieron el sello de motocicleta que todos quisieron y quieren tener, tomándose ese estilo único para toda su vida. Piaggio revolucionó la industria de dos ruedas con la Vespa y produjo un modelo en el que prácticamente todos los demás scooters se han basado desde entonces.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios