Estudiantes argentinos destacados en la Feria Internacional de Ciencia

 Estudiantes argentinos destacados en la Feria Internacional de Ciencia

Estudiantes argentinos destacados en la Feria Internacional de Ciencia

La delegación nacional estuvo compuesta por Jason Leonel Linares y Nuria Rocío Orquín, junto al docente Javier Darío Cañete, de la Escuela Técnica N.º 1 República del Paraguay de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. Ellos representaron a nuestro país en la feria Intel International Science and Engineering Fair, que se desarrolló en diciembre del 2016 en Phoenix, Arizona (EE.UU.).
El proyecto que los estudiantes presentaron recibió el nombre de Intercomunicador por IP y con él obtuvieron el cuarto puesto en la categoría Embeddes Systems, entre centenares de trabajos de la misma temática de 75 países del mundo.
Además, por este trabajo recibieron una distinción de la Organización de Estados Americanos (OEA): se trató de la mención OEA Intel ISEF 2016, que los posicionó como uno de lo mejores 50 proyectos de América Latina por contribuir al desarrollo integral y a la innovación inclusiva de la región.
Anteriormente la experiencia había sido destacada en la edición 2015 de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, y posteriormente fue seleccionada para participar en la Feria Internacional en representación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
Premiación en EE.UU. y     reconocimiento de la OEA
El Proyecto obtuvo el cuarto premio en el tema Physical Sciences, de la categoría Embedded Systems, subcategoría Networking and Data Communications.
La OEA reconoce el desarrollo de iniciativas y procesos educativos que promueven la ciencia, la tecnología y la innovación en los países miembros y, por esa razón, en 2014 creó este reconocimiento para destacar a los jóvenes talentosos de América Latina y el Caribe que participan en la Feria Internacional Intel ISEF.
Este reconocimiento que otorga la OEA tiene la intención de identificar y dar visibilidad a los jóvenes talentosos de nuestra región, que con sus proyectos de investigación asociados a las disciplinas STEM contribuyen a la comprensión y solución de los desafíos de desarrollo que enfrentan sus países.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios