Lunes 20 de Mayo del 2019



en el patio de una casa

Encontraron un zorro en plena zona urbana de Oberá

El animal se encontraba entre desechos de tejas viejas en el fondo de una vivienda. Fue trasladado a una chacra de Los Helechos, en cercanías a un monte nativo.

09/08/2015


  • El ejemplar de zorro adulto fue capturado con técnicas sencillas y sin dañarlo.

El viernes 7, guardaparques de Oberá rescataron un ejemplar de zorro que se encontraba entre desechos de tejas viejas, en el fondo de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Juan Manuel de Rosas y Azcuénaga. Hasta el momento, no se pudo constatar la procedencia del animal.

El operativo lo realizó personal de Guardafaunas dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, luego de recibir la denuncia del propietario de la vivienda.

Trascendió que el ejemplar adulto de zorro fue trasladado a un lugar adecuado para que continúe su vida natural y salvaje. 

“Fue capturado con técnicas sencillas y sin dañarlo, además preservando al dueño de casa, su familia y el barrio. Ya está en una chacra de Los Helechos en cercanías a un monte nativo, cumpliendo el objetivo de la preservación de nuestros animales”, precisó Juan Ramón Alarcón, inspector forestal del Ministerio de Ecología e integrante del grupo de Guardafaunas del organismo.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.