Miércoles 23 de Octubre del 2019



Bullrich: bajaron los delitos

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, adelantó ayer que bajaron las estadísticas de delitos en el país y puso como ejemplo a la provincia de Santa Fe, donde resaltó que se registraron “un 20 por ciento menos de homicidios y un 33 por ciento menos de robos”.

05/02/2017


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, adelantó ayer que bajaron las  estadísticas de delitos en el país y puso como ejemplo a la provincia de  Santa Fe, donde resaltó que se registraron “un 20 por ciento menos de  homicidios y un 33 por ciento menos  de robos”.
“Reconstruimos las estadísticas de  2014 y 2015, y ahora vamos a dar a  conocer la de 2016,”explicó, a la vez  que consideró que en materia de seguridad “estamos mejor en todo”, en  una entrevista con el diario Perfil.
Dijo también que “en la provincia  de Buenos Aires estamos mejor y bajaron los homicidios en la Capital  Federal”.
Acerca del envío de gendarmes al  conurbano bonaerense y la preocupación de la población por la inseguridad, Bullrich afirmó que “todos los  números nos dan mejor que un año  atrás, aunque la gente todavía no lo  va a sentir”.
“Pero acordamos con las Naciones  Unidas que avalen nuestras estadísticas porque entre 2008 y 2015 no hay  ninguna estadística,” destacó.
Por último, se refirió a la presunta  complicidad de la policía en el delito,  al plantear que “la corrupción es algo  que en Argentina tuvo un grado de  estructuralidad muy importante desde la política, pasando por la Justicia  y también en las fuerzas de seguridad. Para poder blanquear que las  fuerzas de seguridad trabajen en el  marco de la ley -completó- lo primero que tenemos que hacer es dar el  ejemplo quienes conducimos.”




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/10/2019

PALPALA

Departamento de Palpalá: noticias varias

23/10 08:45



23/10/2019

GRILLA CULTURAL

23/10 09:37




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.