ENTRE RIOS

ENTRE RIOS

ENTRE RIOS

El Carnaval de Gualeguaychú, el tercero más concurrido del mundo, detrás de los de Río de Janeiro y Venecia, incluyó en esta edición el despliegue de 12 carrozas en las que unas 1.000 personas, con atuendos confeccionados con 70 mil plumas y un millón de lentejuelas, danzaron al ritmo de batucadas y junto al público hasta el amanecer.
Este impresionante despliegue artístico, que congrega multitudes para compartir y disfrutar del brillo, la alegría, la emoción y el ritmo de las comparsas, se repetirá todos los sábados de febrero en el Corsódromo, una pista de 500 metros de largo y 10 de ancho emplazada en un predio de 7,5 hectáreas, inaugurado en 1997 y que constituye el primer escenario de este tipo en el país.
El Corsódromo cuenta con sectores VIP, tribunas a ambos lados de la pasarela -con ubicación individual y compartida-, cinco filas de sillas en toda la extensión, sanitarios, diversos servicios gastronómicos, un imponente sonido digital, pantallas gigantes, salidas de emergencia y áreas de estacionamiento.
El titular del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, Gastón Irazusta, señaló a Télam que estos festejos "son el mayor espectáculo teatral a cielo abierto de todo el país durante el verano".
Por ese motivo, siguió, "algo más de 25 mil personas participan todos los sábados de este impresionante despliegue de creatividad y talento que dan lugar a un espectáculo mágico de color y alegría".
Irazusta destacó que las 5.500 plazas hoteleras y para-hoteleras de esta ciudad de 104 mil habitantes, "alcanzan un 100% de ocupación durante los fines de semana de Carnaval", fenómeno que se repite en Puerto General Belgrano, una localidad vecina "donde el nivel de reservas llega al 90% del total de los casi 700 plazas disponibles".
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios