Miércoles 20 de Marzo del 2019



paraje Campiñas de Irigoyen

Cortaron la ruta nacional 101 para reclamar servicios

Entre los pedidos figura la designación de un portero para la escuela de la zona. También el arreglo de los caminos, el alumbrado público y la provisión de agua potable ya que cuentan con dos perforaciones pero carecen de bomba para extraer el líquido.

07/08/2015


INDIGNADOS. Por dos horas, los vecinos cortaron la arteria nacional.
INDIGNADOS. Por dos horas, los vecinos cortaron la arteria nacional.

Unos 60 vecinos del paraje Campiñas cortaron el viernes por la mañana la ruta nacional 101 para reclamar una serie de servicios que solicitan desde hace varios años para este poblado en el que  residen más de 200 familias.


Uno de los pedidos gira en torno a un portero para la escuela de la zona ya que son los propios alumnos los que quienes tienen que limpiar el establecimiento. También piden el alumbrado público y el agua potable porque si bien existen dos pozos perforados, se encuentran sin bomba y sin tanque para el almacenamiento del líquido que es utilizado en la comunidad. A esto se suma el estado de los caminos vecinales que se hallan intransitables. La medida se llevó a cabo por el término de dos horas y quedó sin efecto cuando el intendente de Bernardo de Irigoyen, Nemesio Aquino, llegó hasta el corte. 

En un primer momento dijo a los manifestantes que “no puede hacer nada porque no tiene presupuesto” pero minutos después cambió el discurso y los instó a retirarse no sin antes prometerles que recibirá un petitorio formal y dialogará con la comisión durante la jornada del  miércoles. Asimismo, aseguró el inminente inicio de  gestiones para llevar soluciones a los planteos de las familias de la zona. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.