Cortaron la ruta nacional 101 para reclamar servicios

paraje Campiñas de Irigoyen

Cortaron la ruta nacional 101 para reclamar servicios

Cortaron la ruta nacional 101 para reclamar servicios

Unos 60 vecinos del paraje Campiñas cortaron el viernes por la mañana la ruta nacional 101 para reclamar una serie de servicios que solicitan desde hace varios años para este poblado en el que  residen más de 200 familias.


Uno de los pedidos gira en torno a un portero para la escuela de la zona ya que son los propios alumnos los que quienes tienen que limpiar el establecimiento. También piden el alumbrado público y el agua potable porque si bien existen dos pozos perforados, se encuentran sin bomba y sin tanque para el almacenamiento del líquido que es utilizado en la comunidad. A esto se suma el estado de los caminos vecinales que se hallan intransitables. La medida se llevó a cabo por el término de dos horas y quedó sin efecto cuando el intendente de Bernardo de Irigoyen, Nemesio Aquino, llegó hasta el corte. 


En un primer momento dijo a los manifestantes que “no puede hacer nada porque no tiene presupuesto” pero minutos después cambió el discurso y los instó a retirarse no sin antes prometerles que recibirá un petitorio formal y dialogará con la comisión durante la jornada del  miércoles. Asimismo, aseguró el inminente inicio de  gestiones para llevar soluciones a los planteos de las familias de la zona. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios