Miércoles 16 de Enero del 2019



Estilo “shabby chic”

La fusión de elementos antiguos y desgastados junto con piezas más modernas, es la combinación ideal para dotar a la casa de un toque romántico y acogedor. Aquí se muestran las claves del shabby chic para introducirlo en el hogar.

25/01/2017


Este estilo está inspirado en las antiguas casas de campo inglesas en  las que predominaban los muebles antiguos, de inspiración clásica o rústica y de tonos claros. El  término shabby, precisamente,  significa desgastado o raído, algo  que define muy bien sus características, pues fusiona elementos  como muebles envejecidos con  piezas de decoración actual. Un  estilo acogedor que parece no pasar nunca de moda.
La ‘invención‘ de este estilo se ha  atribuido a la decoradora Rachel  Ashwell, especialista en la creación de mobiliario específico para  esta tendencia. El shabby chic  combina a la perfección lo vintage  con lo romántico, los tonos pasteles con la madera envejecida. En  él no faltan tampoco los pequeños  detalles como jarrones, velas, flores, lámparas antiguas, cabeceros  de hierro forjado, cojines o incluso las cortinas, que regresan con  fuerza como complemento de este  estilo.
Aunque podemos encontrar en las  tiendas muebles de madera envejecida o de aspecto clásico, lo  cierto es que también se puede  restaurar un mueble olvidado en  casa, pintarlo y envejecerlo pasando una lija por su superficie.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS



16/01/2019

Taller Intensivo de Folklore

16/01 13:09




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.