Estilo “shabby chic”

Estilo 147shabby  chic148

Estilo “shabby chic”

Este estilo está inspirado en las antiguas casas de campo inglesas en  las que predominaban los muebles antiguos, de inspiración clásica o rústica y de tonos claros. El  término shabby, precisamente,  significa desgastado o raído, algo  que define muy bien sus características, pues fusiona elementos  como muebles envejecidos con  piezas de decoración actual. Un  estilo acogedor que parece no pasar nunca de moda.
La ‘invención‘ de este estilo se ha  atribuido a la decoradora Rachel  Ashwell, especialista en la creación de mobiliario específico para  esta tendencia. El shabby chic  combina a la perfección lo vintage  con lo romántico, los tonos pasteles con la madera envejecida. En  él no faltan tampoco los pequeños  detalles como jarrones, velas, flores, lámparas antiguas, cabeceros  de hierro forjado, cojines o incluso las cortinas, que regresan con  fuerza como complemento de este  estilo.
Aunque podemos encontrar en las  tiendas muebles de madera envejecida o de aspecto clásico, lo  cierto es que también se puede  restaurar un mueble olvidado en  casa, pintarlo y envejecerlo pasando una lija por su superficie.
&n

Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios