Jueves 20 de Junio del 2019



ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017


Éste es el caso de The Archimedes, la compañía holandesa de investigación y desarrollo, que ha  diseñado una turbina eólica de  uso doméstico que, sin generar  ruidos molestos como otros dispositivos, puede instalarse en los  tejados y generar una media de  1.500 kilovatios-hora de energía al  año con una velocidad de viento  de 5 m/s; siendo cinco veces superiores a turbinas estándar del  mismo tamaño.
Este nuevo dispositivo fue bautizado como ‘LIAM F1 UWT‘, y posee una turbina eólica basada en  un rotor helicoidal que captura la  energía cinética producida por el  viento y la transforma en energía  mecánica. Gracias a su forma y diseño, las hélices de LIAM alcanzan  de manera automática una posición que les permite una optimización completa, apuntando a la  posición óptima del viento.
Al utilizar hojas planas, produce  menos ruido que otras. Pero, lo  más importante de todo es que  puede producir alrededor de la  mitad de la energía que consume  una casa promedio por año. Sin  embargo, en esto incide la velocidad del viento y la altura de colocación.
Si se combina con paneles solares,  un hogar podría estar totalmente  cubierto en relación a sus necesidades energéticas, utilizando  fuentes de energía renovables que  no producen ningún daño al ambiente. Sus principales características son su alta eficiencia, su funcionamiento silencioso, la insensibilidad a la turbulencia, el bajo  mantenimiento que precisa y una  apariencia orgánica a nivel del diseño.
Las hojas del rotor se fabrican a  partir de hojas planas, produciendo poco ruido, y tanto en las simulaciones por ordenador, como  en el túnel de viento, se ha medido una eficiencia del 52%, con un  pico máximo del 59%. Fue ideada  especialmente para entornos urbanos, por lo que resulta adecuada para viviendas, edificios públicos y comerciales; contando con  todas las condiciones de estabilidad para volverlo no solo posible,  sino también seguro para el uso.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.