Miércoles 22 de Mayo del 2019



La Tracker y Chevrolet tendrán OnStar

OnStar, el servicio de asistencia en línea de General Motors, se ofrecerá en más modelos de la gama Chevrolet.

12/01/2017


Uno de ellos será el restyling de la  Tracker, que se lanzará a la venta  en este primer cuatrimestre. Otros  modelos podrán ser las Spin, S10,  Trailblazer y Camaro.
Hasta ahora, OnStar sólo estaba  disponible para los clientes del  Cruze en la Argentina. El servicio  brinda asistencia en línea para  emergencias, ayuda en la navegación, alertas de mantenimiento del  vehículo, destraba las puertas a  distancia, informa en el celular sobre consumo de combustible, mide la presión de los neumáticos y  hasta ayuda en la localización en  caso de robo. OnStar, por ejemplo, ya ayudó a recuperar un Cruze robado. Incluso, de manera remota, el sistema puede limitar la  velocidad del vehículo para que  los ladrones no vayan muy lejos.
En nuestro país OnStar es una novedad. Debutó en junio del año  pasado, con el lanzamiento del  Cruze. Pero, en Estados Unidos, el  sistema funciona desde hace 20  años. Y ya está presente en los  principales mercados. Hoy OnStar  atiende a siete millones de clientes  que cuentan con este servicio en  12 millones de vehículos en todo  el mundo.En la Argentina, el servicio de  OnStar es gratuito durante el primer año. Recién en junio próximo  los primeros usuarios serán consultados acerca de si desean mantenerlo en sus Cruze. El valor del  servicio aún no se informó. En Estados Unidos, el paquete oscila  entre 200 y 350 dólares anuales.  En la Argentina, se realizarán  alianzas con compañías de seguro  para obtener beneficios para los  usuarios de OnStar. La idea es que  la cuenta final arroje una ecuación  ventajosa para el cliente.En caso de producirse un accidente, los operadores de OnStar pueden abrir el micrófono ubicado  dentro del vehículo para saber si  los ocupantes se encuentran conscientes. También pueden saber la  gravedad del choque, por la velocidad que llevaba el vehículo y la  cantidad de airbags que se activaron. De esta manera, pueden advertir de antemano a los servicios  de emergencia sobre la gravedad  del caso. “Por la seguridad que brinda, casi  el 100% de los vehículos de General Motors que se venden en Estados Unidos se entregan con OnStar”, informó Santiago Chamorro,  responsable de OnStar a nivel global. “El servicio ya es mencionado  como uno de los principales motivos de los clientes para volver a  comprar un auto de GM”.
 




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