Uno de ellos será el restyling de la Tracker, que se lanzará a la venta en este primer cuatrimestre. Otros modelos podrán ser las Spin, S10, Trailblazer y Camaro.
Hasta ahora, OnStar sólo estaba disponible para los clientes del Cruze en la Argentina. El servicio brinda asistencia en línea para emergencias, ayuda en la navegación, alertas de mantenimiento del vehículo, destraba las puertas a distancia, informa en el celular sobre consumo de combustible, mide la presión de los neumáticos y hasta ayuda en la localización en caso de robo. OnStar, por ejemplo, ya ayudó a recuperar un Cruze robado. Incluso, de manera remota, el sistema puede limitar la velocidad del vehículo para que los ladrones no vayan muy lejos.
En nuestro país OnStar es una novedad. Debutó en junio del año pasado, con el lanzamiento del Cruze. Pero, en Estados Unidos, el sistema funciona desde hace 20 años. Y ya está presente en los principales mercados. Hoy OnStar atiende a siete millones de clientes que cuentan con este servicio en 12 millones de vehículos en todo el mundo.En la Argentina, el servicio de OnStar es gratuito durante el primer año. Recién en junio próximo los primeros usuarios serán consultados acerca de si desean mantenerlo en sus Cruze. El valor del servicio aún no se informó. En Estados Unidos, el paquete oscila entre 200 y 350 dólares anuales. En la Argentina, se realizarán alianzas con compañías de seguro para obtener beneficios para los usuarios de OnStar. La idea es que la cuenta final arroje una ecuación ventajosa para el cliente.En caso de producirse un accidente, los operadores de OnStar pueden abrir el micrófono ubicado dentro del vehículo para saber si los ocupantes se encuentran conscientes. También pueden saber la gravedad del choque, por la velocidad que llevaba el vehículo y la cantidad de airbags que se activaron. De esta manera, pueden advertir de antemano a los servicios de emergencia sobre la gravedad del caso. Por la seguridad que brinda, casi el 100% de los vehículos de General Motors que se venden en Estados Unidos se entregan con OnStar, informó Santiago Chamorro, responsable de OnStar a nivel global. El servicio ya es mencionado como uno de los principales motivos de los clientes para volver a comprar un auto de GM.
&n