Esta familia de modelos dará origen a un hatchback, un sedán, una pick-up y una SUV. Serán los reemplazantes de los actuales Gol y Voyage. La SUV será un modelo inédito, y la pick-up convivirá con la Saveiro, posicionándose un poco por encima de ella, para competir contra las Fiat Toro y Renault Duster Oroch.
El lanzamiento de esta nueva familia de modelos estaba previsto para fines de 2017 y comienzos de 2018. Pero, según informa la revista brasileña Quatro Rodas en su última edición, las novedades podrán comenzar a verse en marzo y abril de 2017.
La plataforma MQB-A0 será utilizada también en Europa, para dar lugar al nacimiento de las nuevas generaciones de los VW Polo, Seat Ibiza y Skoda Fabia. Las similitudes entre el Gol brasileño y el Polo europeo serán tan importantes que se analiza la posibilidad de unificar la denominación Polo para todo el mundo. Hasta habrá una variante deportiva GTi.
Los primeros VW brasileños que se presentarán con la Plataforma MQB-A0 serán las nuevas generaciones de los Gol y Voyage. Si el Gol será un primo-hermano del Polo, el Voyage ocupará el lugar del actual Polo Sedán. No está prevista la comercialización de este tricuerpo en Europa, pero es muy posible que desde Brasil se exporte a otros de los llamados mercados emergentes.
El tercer modelo del proyecto será una inédita SUV de VW para el Segmento B (chico). Después de descartar la producción del concept Taigun, VW decidió darle luz verde a una versión de producción basada en el concept T-Cross. Con esta SUV, VW por fin se lanzará a competir contra las Ford EcoSport y Honda HR-V, por citar sólo a las más vendidas en el Mercosur, entre muchísimas otras rivales.
El cuarto y último turno de lanzamiento será para la pick-up, que convivirá con la actual Saveiro, para posicionarse a mitad de camino entre ella y la Amarok. Las Toro y Duster Oroch demostraron que es un nicho con un enorme potencial y la pick-up compacta de VW (aún sin nombre) copiará la receta de Fiat y Renault.
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