Lunes 22 de Julio del 2019



Nuevos VW brasileños que llegarán en 2017

Se trata de una nueva familia de cuatro modelos basados en la plataforma MQB-A0, una adaptación de la base estructural que ya utilizan los VW Golf VII y Audi A3, entre muchos otros modelos del Grupo VW.

29/12/2016


Esta familia de modelos dará origen a un hatchback, un sedán,  una pick-up y una SUV. Serán los  reemplazantes de los actuales Gol  y Voyage. La SUV será un modelo  inédito, y la pick-up convivirá con  la Saveiro, posicionándose un poco por encima de ella, para competir contra las Fiat Toro y Renault  Duster Oroch.
El lanzamiento de esta nueva familia de modelos estaba previsto  para fines de 2017 y comienzos de  2018. Pero, según informa la revista brasileña Quatro Rodas en su  última edición, las novedades podrán comenzar a verse en marzo y  abril de 2017.
La plataforma MQB-A0 será utilizada también en Europa, para dar  lugar al nacimiento de las nuevas  generaciones de los VW Polo, Seat  Ibiza y Skoda Fabia. Las similitudes entre el Gol brasileño y el Polo europeo serán tan importantes  que se analiza la posibilidad de  unificar la denominación Polo para todo el mundo. Hasta habrá  una variante deportiva GTi.
Los primeros VW brasileños que  se presentarán con la Plataforma  MQB-A0 serán las nuevas generaciones de los Gol y Voyage. Si el  Gol será un primo-hermano del  Polo, el Voyage ocupará el lugar  del actual Polo Sedán. No está  prevista la comercialización de este tricuerpo en Europa, pero es  muy posible que desde Brasil se  exporte a otros de los llamados  “mercados emergentes”.
El tercer modelo del proyecto será  una inédita SUV de VW para el  Segmento B (chico). Después de  descartar la producción del concept Taigun, VW decidió darle  “luz verde” a una versión de producción basada en el concept T-Cross. Con esta SUV, VW por fin  se lanzará a competir contra las  Ford EcoSport y Honda HR-V, por  citar sólo a las más vendidas en el  Mercosur, entre muchísimas otras  rivales.
El cuarto y último turno de lanzamiento será para la pick-up, que  convivirá con la actual Saveiro,  para posicionarse a mitad de camino entre ella y la Amarok. Las  Toro y Duster Oroch demostraron  que es un nicho con un enorme  potencial y la pick-up compacta  de VW (aún sin nombre) copiará  la receta de Fiat y Renault.
 




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