“Greenery”, el color del 2017

147Greenery148 el  color del 2017

“Greenery”, el color del 2017

Se trata de una tonalidad verde  que han definido como ‘refrescante‘ y ‘revitalizante‘ y que no solo  se podrá encontrar en el mundo  de la moda: también en la decoración. Aquí se presentan unas  cuantas ideas para utilizarlo en el  hogar.
‘El greenery es un tono que evoca  los primeros días de la primavera,  cuando los verdes de la naturaleza  reviven, se restauran y se renuevan‘. Así define Pantone el color  que será tendencia el próximo  año. Para hacerse una idea, se trata de un verde claro, aquel que  podemos encontrar en elementos  naturales como la piel de las manzanas o el interior de frutos como  el aguacate. Evoca el verde de la  hierba, las plantas y los árboles  pero con un ligero tinte amarillo.
El año pasado, Pantone ya puso  de moda el rosa cuarzo como color tendencia, este año también se  difunden las claves para introducir  el color greenery en los espacios  del hogar.

¿CON QUÉ OTROS COLORES  SE PUEDE COMBINAR?
Desde Pantone brindan varias ideas  de tonalidades con las que el verde  greenery puede encajar, combinaciones que se pueden aplicar tanto en  belleza, moda, diseño gráfico y en la  decoración de la casa.
- Con rosa cuarzo: una combinación que transmite serenidad y que se  puede conseguir, por ejemplo, empleando la pintura rosa cuarzo para  la pared y aplicando el toque de greenery a través de alguna planta, velas,  cojines o figuras decorativas que no  tengan un tamaño excesivamente  grande para evitar que resulte muy  recargado.
- Con gris, blanco o colores crema:  los colores neutros y claros combinan a la perfección con el greenery.  Se puede aplicar ambos en cualquier  estancia, pero quedan especialmente  bien en el baño o en la cocina, partes  del hogar en las que más cantidad de  blanco se puede observar.
- Verde o azul oscuro: se puede obtener una combinación sobria y sugerente si se mezcla el tono claro del  greenery con el oscuro del verde o el  azul. En esta ocasión aconsejan no  abusar de los tonos oscuros, pues podría restar luminosidad a la estancia  y perderse de vista algunos detalles  importantes.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios