Sábado 06 de Junio del 2020



INVESTIGA LA FISCALIA DE TURNO

Confirmaron agresión a una de las denunciantes de Sala

Una de las denunciantes de la dirigente Milagro Sala, sufrió agresiones por parte de sujetos desconocidos y que actuaron encapuchados, según aseveró el titular de la cartera de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi.

23/12/2016


El ministro de Gobierno y Justicia Agustín Perassi, confirmó ayer que una de las denunciantes de la  detenida dirigente social Milagro Sala fue agredida  en las últimas horas por ‘sujetos desconocidos‘ que  actuaron ‘encapuchados‘ y que se trasladaban en  un automóvil, hecho que está siendo investigado  por la Fiscalía Penal de turno.
 Se trata de Celia Ivana Velázquez, quien, según  precisó ayer a la mañana el funcionario, permanecía ‘internada en el hospital‘ Pablo Soria, donde se  recupera de las lesiones sufridas, que -indicó- ‘parece que no son de gravedad‘.
 Además, consignó que el Gobierno Provincial  ordenó ‘darle protección a los familiares‘ de la joven luego de que antenoche recibieran un llamado  intimidatorio.
 ‘Hay una persona joven de apellido Velázquez  que está en el hospital y parece que no son de gravedad las lesiones recibidas. Tiene protección policial y los familiares recibieron un llamado anoche,  por lo cual pedimos a la Justicia que les den protección a la familia también‘, detalló el funcionario en  declaraciones formuladas a radio El Mundo de  Buenos Aires.
 ‘La Justicia está investigando‘, afirmó Perassi y  que precisó que se está ‘haciendo un seguimiento  de un vehículo denunciado, porque los que la atacaron estaban encapuchados, son aún autores desconocidos‘.
 Conviene mencionar que tanto la joven como su  madre integran la denominada Comisión de Víctimas de Milagro Sala, una organización en la cual  buscan contener a aquellas personas que padecieron distintas situaciones mientras llegaron a formar  parte de la organización social Tupac Amaru.
 La mesa coordinadora está conformada por Soledad Mendoza, Elsa Moya, Maria del Carmen González, Ivana Velázquez, Jorge Flores, Carmen Fernández, Rosalia Reyes, Federico Gutiérrez y Víctor Mendoza, quienes refirieron que hay  aproximadamente 300 personas que integran dicho  comité.
 Amen de ello, solicitaron a aquellas personas que  sufrieron algunas situaciones de violencia o amenazas por parte de referentes de dicha organización  social, a sumarse a dicho comité, “dejando de lado  el miedo”, porque en la actualidad “la justicia está  demostrando que actúa, cuando antes ni investigaba”. En la ocasión, los dirigentes relataron sus propias experiencias padecidas, las cuales también pudieron exponer en la Cámara de Diputados de la  Nación. En esa oportunidad, la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja se comprometió a presentar un proyecto para conformar una comisión que  evalúe la violación de derechos que sufrieron las  víctimas.
 Por ello, dicho Comité convocó a todas las víctimas a sumarse dirigiendose a Alvear 1050 (frente  escuela Belgrano) o al teléfono 4241784.
 Estos hechos de amedrentamientos se suman a  los sucesos de amenazas al titular del Ministerio  Público de la Acusación Fiscal Dr. Sergio Lello  Sánchez, mediante un llamado telefónico; y al abogado de la ex dirigente de la Tupac Amaru, Mirta  Aizama, quien fue interceptado cerca de su domicilio en barrio Chijra.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.