Domingo 21 de Julio del 2019



Plantas típicas para decorar en Navidad

Es momento de aprovechar para hacerse una lista de las plantas que se usan en este período: el abeto, las flores de pascua, el muerdago y la flor de navidad.Todas ellas pueden ser una gran idea, además de original, para adornar el hogar.

21/12/2016


Pero las plantas navideñas no solo son un elemento  decorativo, también entrañan curiosidades muy interesantes.
EL ABETO
El abeto es uno de los imprescindibles en estas fechas ya que interpreta  el papel de árbol de Navidad. El  Abeto de vivero sin raíces es arrancado con muy pocas raíces o talado  al ras, por lo que las posibilidades de  supervivencia tras las fiestas son escasas o nulas.
FLOR DE PASCUA
La flor de Pascua o Poinsettia es  originaria de México y lleva siglos  usándose como elemento decorativo  durante estas fechas ya que florece  en los meses de diciembre y enero.
MUÉRDAGO
El muérdago es otra de las plantas  estrella de las Navidades. Se dice  que trae buena suerte, especialmente  en el amor, de ahí la tradición de que  las parejas se besen bajo sus ramas.
El muérdago se puede encontrar en  mercadillos navideños o floristerías  y suele venir ya cortado. Es una  planta que se alimenta de otras, por  lo que si se pretende conservarla se  necesitará plantarla junto a un árbol  para que crezca.
ROSA DE NAVIDAD
Esta rosa se engloba dentro del Helleborus, una familia de plantas originarias del sur de Europa y Oriente  Próximo. Sus flores son grandes, con  cinco pétalos generalmente blancos.  Florece desde los meses de invierno  hasta el comienzo de la primavera.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.