Mendoza, entre los destinos preferidos de los sudamericanos

VERANO 2017

Mendoza entre los destinos  preferidos de los sudamericanos

Mendoza, entre los destinos preferidos de los sudamericanos

El dato surgió de un análisis realizado por un buscador de hoteles online que evaluó las preferencias de internautas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, donde "apareció Mendoza como una de las veinte localidades elegidas por sus montañas, río y lagos", informaron desde el Entre Provincial de Turismo.
El estudio se realizó para para conocer cuáles son los veinte destinos preferidos para este verano por país, quiénes son los que más gastan en alojamiento, qué viajeros prefieren veranear en su país y quiénes prefieren hacerlo en el exterior.
“El buscador analizó las preferencias de los viajeros de la región, y Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay fueron los países evaluados para viajar entre el 23 de diciembre de 2016 y el 5 de marzo de 2017”, indicaron hoy desde el Ente Provincial de Turismo.
De la encuesta se desprendió además el dato coincidente de que “todos es que prefieren pasar el verano dentro del continente”.
En tanto, se resaltó que las ciudades de “Florianópolis, Mar del Plata y Bombinhas encabezan la lista de los destinos más elegidos para vacacionar esta temporada veraniega”.
Sin embargo, a pesar de que Mendoza no es un destino de playa, aparece en el ranking seduciendo con la montaña como vedette junto a sus enormes y bellos espejos de agua, parques, cerros, termas y áreas naturales protegidas atraen a quienes buscan un descanso de la ciudad.
De las preferencias mencionadas se prioriza el contacto con la naturaleza, las visitas a las más de 130 bodegas abiertas al turismo, y la gastronomía.
Según el Ente de Turismo, los otros destinos argentinos más elegidos por los viajeros de la región son San Carlos de Bariloche, Villa Carlos Paz, Puerto Iguazú, Villa Gesell y ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, se supo que los brasileros prefieren mayoritariamente su país, seguidos por los peruanos, que también eligen destinos nacionales, y los colombianos, chilenos y ecuatorianos que encuentran un balance perfecto al dividir su top 20 en 10 nacionales y 10 destinos en el exterior.
Los argentinos por su parte, ubican dentro de su top 20 a 7 destinos nacionales entre sus favoritos donde aparece Mendoza, mientras que de los 13 destinos restantes, 7 son ocupados por ciudades brasileras.
Los uruguayos son quienes eligen más el exterior que a su propio país para pasar el verano.
En cuanto a los días de estadía y disposición a pagar, los argentinos son quienes poseen la estadía promedio más larga de la región ya que destinan un promedio de 7,54 noches para descansar este verano, seguidos por los uruguayos, con 6,64 días, y chilenos, que se hospedan un promedio de 5,97 días.
En cuanto a la disposición a pagar por noche de alojamiento, la lista es encabezada por los uruguayos, que destinan en promedio unos 156 dólares por noche, seguidos de los argentinos, que lo hacen a 149 dólares la noche.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS

| comentarios