La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), anunció ayer que el próximo lunes 19 de diciembre realizarán asambleas informativas, en los lugares de trabajo entre las 4 y las 12 hs, en todos los modos de transporte del país, con cese de los servicios.
El secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid, manifestó que estas asambleas implican que en ese lapso no prestarán servicios los trabajadores, ya que se interiorizarán acerca de las negociaciones que se están llevando adelante para escuchar nuestros reclamos en las modificaciones al impuesto a las ganancias, que hoy nos afectan sensiblemente.
De esta manera, por las asambleas, se afectarán todos los servicios de usuarios de subterráneos, trenes, colectivos y aviones, como también la recolección de basura, suministro de combustible, entre otros rubros. No habrá tampoco transporte de carga, como movimiento de contenedores portuarios, ni flota marítima y fluvial, operativa, precisó un comunicado de la entidad.
El secretario de Prensa, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), reconoció la predisposición de los ministros de Trabajo y Transporte, Jorge Triaca y Guillermo Dietrich respectivamente, para encauzar el tema de Ganancias y lograr un acuerdo, pero hoy la discusión está en el Congreso.
Schmid argumentó que nuestra Confederación resolvió que el lunes se van realizar asambleas en terminales portuarias, de colectivos, aeropuertos y ferroviarias para advertir al Senado que nuestra demanda tiene que ser contemplada.
Más adelante, el dirigente sindical del dragado y balizamiento sostuvo que el Congreso se tiene que poner los pantalones largos y los gobernadores dejarse de especular. No vamos a tolerar un año más con este impuesto distorsivo.
Schmid denunció que el impuesto al salario no debería estar contemplado, porque además es violatorio del contrato electoral: todas las fuerzas políticas, no únicamente Macri, dijeron en su campaña que iban eliminar este impuesto distorsivo, agregando que a un año del Gobierno, esto no se ha tocado, y en forma desprolija, tarde y mal, se ha presentado al final del año