Jueves 21 de Marzo del 2019



FADU-UBA: nueve años de prototipos argentinos

La entrega final de trabajos realizados en la Cátedra de Tecnología del Ing. Leonardo Louzau, dentro de la carrera de Diseño Industrial en FADU UBA se han exhibido en el espacio de la facultad, y ya han realizado su demostración de funcionamiento.

15/12/2016


Este año además han incursionado en temáticas que tienen que  ver con la rehabilitación de pacientes con movilidad reducida,  con máquinas industriales para  servicio, para reciclar, para conformar, para mecanizar, y para la  producción de alimentos; además  se ha puesto atención en energías  renovables, en la salud odontológica, y en la movilidad de emisión  cero.
Uno de estos vehículos es Astor,  un coche biplaza con propulsión  eléctrica, que por estos días está  siendo mostrado en diferentes  medios periodísticos, además de  ser testeado para una futura crítica. Este auto es el emblema de los  proyectos de este año, pero se espera que sea observado con el  mismo grado de importancia, lo  variado y vasto de la producción  proyectual que se realiza en la carrera, atentos a las necesidades y  tendencias de la sociedad y de la  industria.
En todos los casos proyectan con  la premisa de incluir una cadena  cinemática, que el proyecto pueda producirse con tecnología local o regional, y que su viabilidad  industrial le permita alcanzar baja  o mediana serie, haciendo hincapié en el valor diferencial que el  diseño industrial le puede aportar.
Los trabajos se realizan a lo largo  de dos cuatrimestres y en equipo,  resultando en una experiencia  donde se debe administrar el  tiempo, el dinero y los recursos  materiales.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

20/03/2019

SAN PEDRO

Sarapura destacó el programa alimentario

20/03 08:49






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.