Viernes 19 de Julio del 2019



ACCESO A NUEVOS MERCADOS

Usos gastronómicos de la caña de azúcar

Con el propósito de posibilitar el acceso a nuevos mercados de productos elaborados a partir de la caña de azúcar en nuestra provincia, el pasado lunes 21 de noviembre se desarrolló con éxito la capacitación en Herramientas de agregado de valor y usos gastronómicos de productos derivados de este importante cultivo de la región, organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy en el marco del Convenio entre ésta y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), para incrementar la competitividad del sector azucarero.

09/12/2016


La misma estuvo a cargo de la Ing.  Magda Choque Vilca, docente de  esta Facultad y de integrantes de  la Tecnicatura de Cocina Regional  de Tumbaya.
Desde la UCAR hicieron saber que  el planteo sobre la posibilidad de  acceso a nuevos mercados de  productos elaborados, dinamizó  la presente capacitación, en la que  se trataron aspectos sobre la generación de alternativas para el agregado de valor a la caña de azúcar  a través de la elaboración de productos nuevos y tradicionales, así  como de diferentes procesos para  lograr los mismos y la revalorización de la miel de caña con variados usos gastronómicos.
Asimismo que participaron de este taller, productores cañeros de la  zona, técnicos vinculados a la actividad y alumnos de la carrera de  Agronomía de la Facultad.
Por último recordaron que el  Componente V del PROICSA, que  apunta a la mejora integral de los  procesos productivo y comercial  de los productores cañeros de Jujuy con explotaciones de menos  de 75 ha y sus organizaciones,  viene desarrollando acciones en  esta provincia desde el año 2014 y  continuará con sus actividades de  capacitación y formación durante  el próximo año. También que en  el marco del convenio firmado  entre la Unidad para el Cambio  Rural (UCAR) y la Unión de Cañeros Independientes de Jujuy y Salta (UCIJS) se inauguró en noviembre la obra de acondicionamiento  y equipamiento de un laboratorio  de análisis de caña de azúcar.
‘Estas inversiones demuestran que  se trabaja codo a codo con el sector privado para generar mayor  desarrollo rural en las provincias‘  expresó Alejandro Gennari, Coordinador Ejecutivo de la UCAR, en  referencia a la implementación de  las políticas públicas en las distintas regiones productivas.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.