Martes 16 de Julio del 2019



Apps para transmisión livestreaming

Grabar todo aquello que nos convoca es interesante para trabajar en el campo de la educación. Todo o casi todo, hoy, es video. En el mundo pasan cosas y la gente lo filma y lo comparte, en tiempo real, en las redes sociales.

28/11/2016


El livestreaming o streaming en vivo permite hacer un videocast en  directo. Todos podemos tener una  especie de programa de TV digital  en directo y explicar qué está pasando a nuestro alrededor.
Por eso y porque el lenguaje visual  es un lenguaje que invita a participar, particularmente a los jóvenes,  se sugieren las siguientes aplicaciones:
- Periscope: permite transmitir video en directo e interactuar con  las personas a través de los corazones y los comentarios. Además,  se pueden descubrir transmisiones  populares de video en directo de  todo el mundo o buscar transmisiones por ubicación o tema. Si te  perdiste un video, se pueden mirar  las mejores partes en repeticiones  de destacados. Permite compartir  videos en directo instantáneamente en Twitter y en otras redes sociales. Transmite en privado para  determinados amigos o seguidores.
- Facebook Live: el servicio está integrado en la aplicación móvil de  Facebook. Transmite directamente  en la plataforma.
- YouTube Live: Google fue uno  de los primeros en dar este servicio. Permite hacer retransmisiones  en directo, pero desde dispositivos  móviles es mejor hacerlo con la  herramienta Hangouts que también es de Google.
- Hang w/ permite conexión a través de un video móvil en tiempo  real enviado desde un teléfono a  muchos otros internautas, desde  cualquier lugar y en cualquier momento. Te da la opción de comenzar a crear tu propio canal y ganar  adeptos cada vez que estés en vivo.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.