Tabacaleros se reunieron con Buryaile

Tabacaleros se  reunieron con Buryaile

Tabacaleros se reunieron con Buryaile

Según se pudo saber: Uno de los  principales problemas planteados  por los productores fue la demora  en la transferencia de los recursos  del Fondo Especial de Tabaco.  Ante lo cual el Ministro Buryaile  en forma contundente les expresó  que ‘en este gobierno no habrá lugar a transferencias de fondos cuyos planes no estén aprobados‘,  aseguraron a este medio, fuentes  de la cartera agropecuaria. Esto  debido a que algunas de las causas que provocan esta situación  tienen que ver con las demoras y  deficiencias en las presentaciones  de los POAS y sus rendiciones por  parte de las provincias. También  por la demora en el análisis de los  POAS y los circuitos administrativos largos del órgano de aplicación de los recursos.
Para revertir estas irregularidades,  desde el ministerio, aseguraron  que se están llevando adelante acciones correctivas instrumentadas  en el marco de los lineamientos  generales formulados en la propuesta del nuevo plan de gestión  (Nuevo FET- Calidad de Gestión).  Las cuales fueron presentadas durante el encuentro por el encargado del Programa de Reconversión  de Áreas Tabacaleras (PRAT) dependiente del Ministerio de  Agroindustria.
Entre las acciones se destacaron:  la notificación a cada provincia de  la estimación de la recaudación  del FET para el 2017, recepción de  POAS 2017 hasta diciembre de  2016, creación de la mesa tabaco  en el marco del Consejo Federal  Agropecuario, inicio de implementación de expediente electrónico, avances en las negociaciones con las provincias sobre la firma de un nuevo convenio de  relación (Nación-Provincias).
Asimismo se hizo saber que para  que los tiempos de transferencias  de los fondos se acorten, se necesita que las provincias presenten  sus planes en los tiempos establecidos y en norma, y que realicen  sus rendiciones en tiempo y forma. Mientras que el ministerio a  través de una resolución modificará el circuito administrativo para  los expedientes y pago del FET y  los POAS para darle mayor celeridad, eficiencia y eficacia.También  la visualización de información  general del FET en el Sitio Web  del Ministerio para lo cual se ha  diseñado y agregado un nuevo  ítem al menú de la página de Tabaco, en el que se detallará información del FET para que tenga estado público y sea ‘de Sencilla  Comprensión‘, aseguraron.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios