Concurso provincial de caballos peruanos de paso

Concurso provincial de  caballos peruanos de paso

Concurso provincial de caballos peruanos de paso

Desde la organización informaron  que el 111´ Concurso Provincial de  Caballos Peruanos de Paso comenzará con el ingreso y admisión de los animales el viernes 25.  Y los días 26 y 27, los equinos  desfilarán por la pista central de la  Rural Salteña buscando ser consagrados como los mejores exponentes de cada una de las categorías que se ponen en juego. Los  criadores y expositores de la raza  expondrán sus mejores productos  en este certamen oficial de la Asociación Argentina de Criadores de  Caballos Peruanos de Paso, entidad equina nacional que tiene su  sede central en la ciudad de Salta.
El concurso goza de una larga trayectoria de más de un siglo de actividad ininterrumpida, que lo ha  llevado a ganarse el título de ‘más  antiguo del mundo de esta raza  equina‘. Participan anualmente  unos 180 caballos, que concursan  según su edad y estado de mansedumbre en las categorías macho,  hembra y capón. El juzgamiento  estará a cargo del Juez internacional de Perú, Roque Benavidez Ganoza y lo acompañarán Ernesto  Lovaglio como Juez Adjunto y Jorge Sánchez Ruiz como Secretario.
El 111´ Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso abrirá sus  puertas al público el sábado 26 de  noviembre, oportunidad en la que  comenzará la jura de hembras y  machos al cabestro (caballos jóvenes que todavía no fueron montados). Inmediatamente después,  las hembras en todas las categorías más los premios Pisos para Yeguas y Mérito Zootécnico Hembras. En horas de la tarde se procederá a la jura de capones  (caballos castrados) y elección del  premio Piso para Capones.
ACTIVIDADES
El domingo 27 de noviembre culminará el Concurso con el siguiente  programa de actividades: desde las 9  de la mañana se entregarán los premios especiales Hembras y Capones;  jura de Mulares y Burros. Jura de las  categorías Machos, Pisos para Machos, Mérito Zootécnico Macho;  premios especiales Macho y, al mediodía, la Prueba de Menores ‘Soledad Bustillo‘.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios