Organismo nacional premió a incubadoras de Jujuy

  La Secretaría de Emprendedores y  PyMEs de la Nación, a través del  programa “Incubar”, seleccionó a 49  incubadoras de todo el país -dos de  ellas de esta provincia- a las que premió con aportes no reembolsables  (ANR) por un total de $35 millones.

 Entre las incubadoras seleccionadas están la Subsecretaría de Desarrollo y Políticas Públicas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y  la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy.

 Los proyectos ganadores, seleccionados por un jurado de expertos, representan a 35 ciudades, distribuidas  entre 17 provincias, y deberán firmar  un convenio para llevar a cabo su  ejecución, y asistir a una capacitación obligatoria del programa.

 “Nuestro objetivo es ayudar a potenciar y que entre todos podamos  acompañar el proceso para que los  emprendedores logren transformarse  en esas PyMEs que tanto necesitamos”, dijo el secretario de Emprendedores y PyME, Mariano Mayer, en  la apertura de una jornada que reunió  a representantes de las 49 incubadoras reconocidas.

 La convocatoria se inició el día 24  de agosto, por un plazo aproximado  de 45 días, en el que se presentaron  129 proyectos pertenecientes a instituciones acreditadas en el Registro  Nacional de Incubadoras, cuyo objetivo apunta a promover el surgimiento de nuevas empresas y disminuir la  mortalidad de los emprendimientos  en las primeras etapas de desarrollo.

La jornada se completó con actividades de networking, charlas y capacitación. “Desde el Ministerio de  Producción deseamos transitar este  camino con los gobiernos provinciales y municipales, que son los que  más y mejor conocen la realidad de  los emprendedores locales”, dijo el  subsecretario de Emprendedores,  Esteban Campero. “Y queremos premiar a quienes hacen bien las cosas”,  completó.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AFIRMÓ EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DEL SECTOR

La minería ya genera unos 3.500 puesto de trabajo directos en Jujuy 

| comentarios