Exitosa Jornada Nacional de Malezas

EN EL NORTE ARGENTINO

Exitosa Jornada  Nacional de Malezas

Exitosa Jornada Nacional de Malezas

El encuentro se realizó en la Estación Experimental Agropecuaria  (EEA) INTA Salta, donde el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, dio inicio al evento y destacó  la importancia ‘de este tipo de jornadas, las cuales, responden a la  estrategia del ministro Ricardo  Buryaile de que se constituyan en  herramientas que le permitan al  productor potenciar el desarrollo  de la agroindustria nacional‘.
Uno de los mayores desafíos que  afronta nuestra agricultura actual  en distintas regiones del país, es el  manejo de las malezas, tanto por  las pérdidas de rendimiento que  suponen, el incremento de costo  que acarrean y las restricciones de  uso del suelo que imponen.
En este sentido, Luis Urriza indicó  que ‘el objetivo es continuar actualizándonos en una problemática con una visión sistémica e integrada‘ a la vez que ‘debemos entender que las respuestas no  provienen de un lugar en particular sino de todo un modelo productivo‘.
El subsecretario destacó las medidas tomadas desde el gobierno  nacional ‘como la baja de retenciones y la eliminación de los ROEs‘ las cuales ‘definen un rumbo  claro hacia una agricultura sustentable con eje en una rotación balanceada y sostenida en el tiempo‘  remarcó Urriza.
Por parte del INTA asistieron el director del Centro Regional Salta-  Jujuy, José Miguel Minetti y Marcelo Rodríguez Faraldo, director  de la Estación Experimental Salta;  también se hizo presente el ministro de Ambiente y Producción  Sustentable provincial, Javier  Montero, y la intendenta de la localidad de Cerrillos, Yolanda Vega.
A su turno, Minetti señaló que ‘la  problemática de las malezas resistentes tienen su génesis en el norte argentino por lo que el aporte  de nuestros técnicos constituye un  valioso aporte‘. La matriz productiva en Salta y Jujuy es muy diversa ‘ya que en el territorio se producen legumbres, cultivos industriales como caña de azúcar y  tabaco, entre otros”.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios