Viernes 29 de Mayo del 2020



DESBARRANCARON CAMIONETA Y HUYERON

Cinematográfica persecución a narcotraficantes por varias rutas

Una cinematográfica persecución policial se produjo el pasado domingo en horas de la mañana por rutas de Jujuy y Salta, de sujetos desconocidos que se movilizaban en una camioneta transportando hojas de coca y otras sustancias estupefacientes. El rodado, que los narcos incendiaron y arrojaron a un barranco por las Lagunas de Yala, era robado, según se conoció ayer, y se los busca intensamente.

07/11/2016


El caso que motivó la intervención de varias divisiones policiales, quedó en la órbita de la Dirección de Narcotráfico y se mantiene cierto hermetismo. No obstante ello, se supo el recorrido de los  bandidos desde que fueran sorprendidos en un control policial sobre Ruta 9 en León, cuando provenían del Norte de la Provincia.
 Se trató de una camioneta Ford Ranger doble cabina, de color blanco, con vidrios polarizados, en el  cual se desplazaban al menos tres hombres, quienes lejos de detenerse conforme a la requisa policial, siguieron su rumbo y habrían causado lesiones a uno de esos efectivos, para luego continuar su  derrotero hasta El Carmen, Monterrico, donde ya  se había dispuesto un operativo cerrojo, evadiendo  los mismos, incluido en la ruta 42.
 Según se indicó, los narcotraficantes se transportaban a una velocidad que superaba los 220 kilómetros, demostrando pericia en el manejo del vehículo. Así es que prosiguen por el paraje Santa Victoria, el río Las Pavas y llegan hasta el paraje Los  Sauces en Salta, donde eran también seguidos por  la policía de esa provincia.  Luego retornan por Jujuy, apareciendo por  Aguas Calientes, Puesto Viejo, ruta nacional 66,  finca El Pongo y Palpalá, donde son hostigados por  las móviles de las unidades regionales VIII y I de  Policía, escapando por ruta 9 hasta las Lagunas de  Yala.  En el camino habrían arrojado varios bultos con  hojas de coca y presuntamente otras sustancias estupefacientes, y en sector conocido como Laguna  El Comedero de Yala, procedieron a incendiar la  camioneta y arrojarla al vacío, para luego presumiblemente huir en moto rodado (se habla de enduros) hacia destino desconocido, sin que los policías  pudieran dar con ellos hasta ayer.
 El hecho de que los esperara algún vehículo habla de la logística empleada por los narcos para cometer el ilícito. El expediente es caratulado por el  momento “Atentado agravado y resistencia a la autoridad contra personas a establecer”. Se conoció  que la camioneta era robada y en la misma se pudo  rescatar parte de bultos de hojas de coca antes de  que las llamas se apoderaran de la misma.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.