Jueves 04 de Junio del 2020



EN LA QUIACA TAMBIEN

Roban notebooks de la escuela de El Bananal

Sujetos desconocidos violentaron el acceso a la Escuela Primaria Nº 145 de la localidad de El Bananal, para robar todo el equipamiento informático del Plan Conectar Igualdad, llevándose numerosas notebooks y equipos de audio. La comunidad educativa repudió el accionar de los malvivientes ocurrido el miércoles.

03/11/2016


Según se pudo conocer, los bandidos aprovechando la oscuridad de la  noche llegaron al establecimiento  educativo, rompiendo el candado de  una reja, para luego ingresar y dirigirse hacia la sala informática donde  destrozaron los vidrios de la puerta  para poder cometer el ilícito. Una  vez dentro del lugar, sustrajeron las  diversas notebooks, soportes informáticos y el equipo de audio con el  cual había sido dotado la sala para  que la niñez pudiera acceder a los conocimientos tecnológicos de hoy.  Justamente el martes había sido  completado la instalación y era inminente su apertura.
 La Escuela Primaria Nº 142 ‘Penti  Rani Ñandeat” está ubicada en el paraje de El Bananal, a 12 km de Yuto,  sobre la ruta 84, a 3 km de la ruta 34,  sobre el límite con la provincia de  Salta. En el establecimiento funciona  la escuela primaria en horas de la  mañana y por la tarde, la Escuela Secundaria Nº 27 que fuera inaugurada  el 28 de abril del año 2010.
 De acuerdo a declaraciones de funcionarios comunales, vecinos de la  escuela habían escuchado ruidos extraños y además se habían apagado  sorpresivamente las luces de la misma, ante lo cual se comunicaron con  la Comisaría Seccional Nº 22 de Yuto. Al mismo tiempo, se hicieron presentes autoridades del establecimiento educativo, corroborando el  ilícito llevado a cabo por los delincuentes.
TAMBIEN EN LA QUIACA
 Así también en la ciudad fronteriza  de La Quiaca se cometió un robo en  la Escuela Normal “Gendarmería  Nacional”, llevándose los bandidos  elementos electrónicos, un proyector  y un esqueleto didáctico, entre otros  elementos.
 El hecho sucedió ayer en horas de  la mañana, cuando personal del establecimiento al ingresar al establecimiento se dieron con que maleantes  accedieron al sector primario ubicado en la planta alta, para luego ingresar por una ventana a una sala donde  estaban los equipos electrónicos,  sustrayendo un televisor LED, un  proyector, un esqueleto didáctico, y  otros elementos de suma importancia  para el desarrollo de la función educativa.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.