La gama del Peugeot 2008 se compone de 4 versiones, las 3 primeras tienen el motor 1.6 litros de 115 CV, y la Sport, en el tope de gama, utiliza la versión turbo con 165 caballos. En todos los casos la tracción es simple. En esta prueba manejamos el nivel Feline que es el más equipado con el motor de 115 caballos.
MECANICA Y SEGURIDAD
El 2008 comparte plataforma con el 208, pero es un poco más alto y largo sumando 113 mm y 184 mm respectivamente, pero manteniendo la misma distancia entre ejes. Respecto de competidores como los EcoSport, Tracker y Renegade es ligeramente más corto y angosto, pero sobre todo es más bajo entregando unas proporciones más propias de un vehículo civil que de un SUV batallador.
Hablando puntualmente de la mecánica, tenemos 115 caballos y unos 152 newton metros a 4.000 revoluciones que son canalizados al eje delantero mediante una caja manual de 5 cambios.
INTERIOR
Hablando un poco en términos generales del interior del 2008, es casi igual al del 208, pero tiene algunos cambios, por ejemplo se trabajó en la gama de tonalidades. En el caso del Peugeot 2008 Feline predomina el marrón -o bronce-, que se expande por el tablero y llega al tapizado tela/cuerina de las butacas.
EQUIPAMIENTO
Cómo es costumbre en Peugeot, la dotación de su versión más equipada incluye todo lo que podemos pedir y un poco más. La lista de destacados incluye climatizador dual y equipo multimedia con pantalla táctil de 7 que funciona realmente bien e incluye navegador y conexiones de casi todo tipo. Además, cuenta con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, muy prácticos en los autos modernos donde la trompa permanece escondida desde la vista del conductor. Una de las particularidades del 2008 es la posición de manejo, con esto que Peugeot llama i-cockpit conformado por un volante muy pequeño y un cuadro de instrumentos elevado que se ve por arriba del aro. Los más tradicionalistas se pueden quejar, pero es cómodo y los brazos quedan en una postura descansada.
&n