Viviendas Sostenibles en Puesto Viejo

Viviendas Sostenibles  en Puesto Viejo

Viviendas Sostenibles en Puesto Viejo

Pulso Hábitat se basa en la construcción sostenible y participativa  de viviendas, para proveer soluciones habitacionales a familias de  escasos recursos de la comunidad  de la cual forma parte y así ayudarlos a cumplir el sueño de tener  su vivienda propia.
El acto de inauguración contó con  la presencia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Ministros  del Ejecutivo Provincial, el Comisionado Municipal de Puesto Viejo  Marcelo López, autoridades del  Instituto de Vivienda y Urbanismo  de Jujuy, del Banco de Desarrollo  de Jujuy, autoridades de la Cámara  de Comercio Exterior, el CEO interino de Holcim Argentina, Carlos  Moreno, el Gerente de la planta de  Holcim en Jujuy, Jorge Bouchet,  empleados de la compañía y de  Fundación Holcim, y los beneficiarios de las viviendas.
Para concretar este importante  proyecto la compañía cedió 2 hectáreas de su predio al proyecto y  se definieron los beneficiarios directos (30 familias) a través de una  metodología social con criterios  claros, realizados a través de la  Fundación Holcim. A través de  una primera inscripción, se realizó  la selección de los beneficiarios teniendo en cuenta entre otros factores, la dificultad para acceder a  una vivienda propia y la disponibilidad para formar parte del proyecto constructivo. La firma lideró  la construcción de todas las etapas  de la obra y, además, las familias  beneficiarias tuvieron una participación activa durante el proceso al  inicio en el desarrollo de las placas  y ventanas.
Las 30 casas construidas son de 60  m2 y cuentan con un comedor-cocina, dos o tres dormitorios, baño completo, lavadero y galería de  ingreso, patio y un sector para ampliaciones futuras. Durante la  construcción se implementó un  sistema innovador de placas de ladrillos cerámicos, ventanas de hormigón y una estructura metálica  reticulada que forma el sostén de  todo el conjunto además de la incorporación de algunos sistemas  sustentables como panel solar y  tratamiento de cloacas individual.  Simultáneamente a las tareas de  construcción de viviendas, la empresa llevó a cabo obras de infraestructura para los servicios de  agua potable y energía eléctrica.
La firma lleva adelante el plan de  sostenibilidad 2030, con una política de responsabilidad social muy  activa. Las familias beneficiadas  con la vivienda participaron del  diseño urbanístico, tratando de lograr el menor impacto ambiental,  a través del asesoramiento de la  Fundación Bosque Modelo, que  tomaron intervención en el espacio preservando espacios de gran  valor ambiental.
HOLCIM ARGENTINA
Holcim Argentina pertenece al grupo LafargeHolcim y es líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado y agregados pétreos. Con más  de 80 años de trayectoria en  Argentina, Holcim cuenta con tres  plantas de producción de cemento  ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios