Promueven inversiones sociales y productivas

Promueven inversiones  sociales y productivas

Promueven inversiones sociales y productivas

 El Coordinador del Plan Belgrano  en Jujuy, Osmar Monaldi, destacó  la organización de la Expojuy  2016 realizada recientemente en  nuestra provincia como ‘una herramienta fundamental para lograr  la integración regional de Jujuy y  su desarrollo socioeconómico‘.  Para lo cual ‘desde el Plan Belgrano en forma conjunta con el Gobierno Provincial estamos trabajando para generar las condiciones de infraestructura, logística y  conectividad necesarias para hacer más competitiva a la provincia  tanto desde el punto de vista productivo como social‘, aseguró el  funcionario.
Tras una recorrido por la muestra  donde tuvo la oportunidad de  conversar con representantes del  sector productivo, el coordinador  del Plan Belgrano en Jujuy, señaló  ‘hay un gran interés de los países  de la región en el potencial productivo y turístico del norte, lo  cual se puso de manifiesto en los  encuentros regionales que se realizaron en el marco de la Expojuy  como fue el de la Zicosur y el Corredor Bioceánico donde participamos activamente‘, afirmó.
Asimismo agregó manifestó que  ‘quedó demostrado que la provincia cuenta con una ubicación geográfica estratégica para lograr la  integración regional no solo de Jujuy sino de todo el norte argentino, que significa más inversión  trabajo‘, destacó.
Al mismo tiempo explicó que el  Plan Belgrano ‘es un plan nacional  de reparación histórica que involucra a 10 provincias del NOA y  NEA de nuestro país donde cada  provincia tiene un coordinador local que articula acciones conjuntas entre el gobierno nacional y  provincial‘.
En este sentido quiso dejar en claro que este plan ‘no solo contempla la reactivación del ferrocarril‘  sino también ‘un sinnúmero de situaciones que tienen que ver con  obras de infraestructura, logística,  educación y producción, entre  otras, porque el norte necesita desarrollarse y tener igualdad de  oportunidades con el resto del país para lo cual estamos trabajando  intensamente en diferentes aspectos‘, remarcó.
BALANCE DE LA EXPOJUY
Con resultados positivos finalizó la  13´ Edición de la Expojuy 2016 que  se desarrolló desde el 07 al 16 de octubre en el predio de la Nueva Ciudad Cultural de Alto Padilla de la capital jujeña.
Prueba de ello, la nueva edición superó varias metas trazadas por sus  organizadores en cuanto a participación empresarial, intenciones de negocios, integración regional y asistencia de público, que marcaron el  éxito de la muestra multisectorial  que se convirtió este año en la más  importante de la región.
En esta oportunidad visitaron la  muestra representantes de los países  de Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia,  Italia, Japón, España, entre otros. Por  primera vez visitaron la muestra representantes del Perú y Santa Cruz  de la Sierra que prometieron participar activamente en la próxima edición.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios