Domingo 20 de Enero del 2019



GEELY ARGENTINA

Volvo y Geely tuvieron un hijo: nació Lynk&Co

El lunes pasado, Federico Mayora Viñoly, gerente general de la flamante Geely Argentina, el ejecutivo de la nueva marca china en nuestro mercado adelantó: “Geely cuenta con Peter Horbury, ex vicepresidente de diseño de Volvo, quien también trabajó para Land Rover y Jaguar.

20/10/2016


El lunes pasado, Federico Mayora  Viñoly, gerente general de la flamante Geely Argentina, el ejecutivo de la nueva marca china en  nuestro mercado adelantó: “Geely  cuenta con Peter Horbury, ex vicepresidente de diseño de Volvo,  quien también trabajó para Land  Rover y Jaguar. En estos momentos está dedicado al desarrollo de  nuevas SUVs que, llegado el momento, van a impactar a los consumidores”.
Ese impacto tardó menos de lo  pensado en llegar. Geely ya presentó el primer fruto de la tecnología que adquirió tras la compra  de Volvo: la nueva marca  Lynk&Co.
Se trata de una automotriz con base en China, pero diseño e ingeniería europeos. Se lanzará a la  venta el año que viene. En Geely  esperan que se convierta en “el  primer auto fabricado en China,  que se venda de manera masiva  en Europa”.
El 01 es el primer modelo de  Lynk&Co: una SUV del Segmento  C (compacto), pero con posicionamiento premium. Fue diseñada  en Suecia por Horbury y utiliza la  nueva plataforma de la futura Volvo XC40, que se lanzará también  el año que viene.
La develación se realizó en Alemania, con la presencia del fundador  y CEO de Geely, Li Shufu.
El modelo 01 estará conectado de  manera permanente a internet,  con acceso directo a su propia nube de datos. Vendrá de serie con  un botón “share” en el instrumental, para compartir, controlar y activar algunas funciones vía smartphone.
Se conocieron pocos datos sobre  la mecánica del 01. Se sabe que  podrá adoptar los motores 2.0  (cuatro cilindros) y 1.5 (tres cilindros) de la familia Volvo. Y que  también tendrá una opción híbrida enchufable. Podrá tener caja  manual de seis velocidades o automática de doble embrague, con  siete marchas.
Según los primeros detalles, se difundido que la distancia entre ejes  es de 2,76 metros, un dato muy  generoso para un crossover que  tiene una longitud total de 4,53  metros. También será bastante ancho (1,855) y algo más alto que  ciertos rivales (1,655).
El pionero 01 será acompañado  por dos próximos modelos: 02 y  03.
No se aclaró en qué segmentos  competirán, aunque se espera un  posicionamiento todavía más exclusivo.
 




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