Acciones de sanidad e inocuidad de alimentos

Acciones de sanidad e  inocuidad de alimentos

Acciones de sanidad e inocuidad de alimentos

Técnicos del Centro Regional  NOA Norte responden consultas y  entregan folletería en un espacio  compartido con el INTA. Desde  un espacio institucional propio, el  Servicio Nacional de Sanidad y  Calidad Agroalimentaria (Senasa)  difunde sus acciones de sanidad  animal, protección vegetal e inocuidad de los alimentos en la 13´  Edición de la Expojuy 2016, que  tiene lugar en la capital provincial  hasta el domingo 16 de octubre.
La feria, que se lleva a cabo en el  predio de la Nueva Ciudad Cultural del Barrio Alto Padilla, en San  Salvador de Jujuy, busca consolidar la ubicación estratégica de la  Provincia como herramienta para  su integración y desarrollo socioeconómico. Del acto inaugural, realizado el sábado 8 de octubre en  horas de la tarde, participó el director del Centro Regional NOA  Norte del Senasa, Jorge Cabral,  además de autoridades nacionales, provinciales y de los países  vecinos de Chile y Bolivia.
Los técnicos del Senasa y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) responden consultas y reparten folletería en el  espacio que comparten en la  muestra. Cabral ponderó ‘la importancia de seguir generando las  condiciones necesarias que nos  permitan difundir ante la comunidad las actividades que lleva adelante el Senasa para asegurar la calidad e inocuidad de los agroalimentos que llegan al consumidor‘.  La exposición está abierta al  público de 17 a 23 horas los días  hábiles y desde las 15 hasta las 24  el fin de semana.
EXPOJUY
Con una gran convocatoria de las  empresas y organismos del estado  provincial y nacional se desarrolla la  13´ edición de la Expojuy 2016 en el  predio de la Nueva Ciudad Cultural  de Alto Padilla de la capital jujeña.  En el marco de un fin de semana largo y con un buen acompañamiento  del clima -la muestra que se desarrollará hasta el próximo domingo 16 de  octubre- comenzó el pasado 07 de  octubre y contó en sus primeras jornadas con una importante cantidad  de público de nuestra provincia de  más de 15 mil personas.
Durante la muestra la gran concurrencia disfrutó de un paseo en familia por los diferentes circuitos y  atractivos que este año ofrece esta  nueva edición. Los principales atractivos para los más chicos como en  cada edición fueron los juegos infantiles estratégicamente ubicados en el  predio y los juegos interactivos que  ofrecieron algunas empresas. Los  más grandes pudieron apreciar los  últimos avances, tecnológicos e innovadores de las empresas y pymes  de la región. También pudieron deleitar una variada carta de comidas  entre ellas las regionales en el amplio espacio gastronómico que este  año ofrece la nueva modalidad de food track.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios