En el mundo se necesitan 69 millones de maestros

En el mundo se necesitan  69 millones de maestros

En el mundo se necesitan 69 millones de maestros

 Según indicó en un informe, se necesitan formar maestros suplementarios para impartir educación universal primaria y secundaria de calidad, y cumplir así uno de los  Objetivos de Desarrollo Sostenible  que se fijaron el año pasado.

La Organización de la ONU para la  Educación, la Ciencia y la Cultura  (Unesco) publicó un informe de  su servicio estadístico con motivo  del Día Mundial de los Docentes.

En los próximos 14 años, se necesitarán 24,4 millones de maestros  de primaria y otros 44,4 millones  de secundaria, sobre todo destinados al África subsahariana y a Asia,  indicó la organización en un comunicado, difundido por EFE.

Con el mayor déficit de profesores  y el mayor potencial de crecimiento de población, África presenta la  principal urgencia, con 17 millones de docentes de primaria y secundaria.

El continente tiene ya dificultades  para satisfacer la demanda educativa, ya que más del 70 por ciento  de los países de la región padecen  una ‘carencia aguda‘ de docentes  de primaria y el 90 por ciento tienen un ‘grave déficit en la enseñanza secundaria‘.

En Asia meridional, donde solo el  65 por ciento de los jóvenes están  matriculados y donde la proporción es de un maestro cada 29  alumnos -frente a 1 cada 18 de  promedio mundial-, serán necesarios 15 millones de maestros hasta  2030, la mayor parte de ellos en  secundaria.

‘Otras regiones del mundo afrontan también considerables retos‘,  indicó la organización.

 ‘Los docentes no solo contribuyen  a forjar el futuro individual de millones de niños; también ayudan a  construir un mundo mejor para todos.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios