Viernes 13 de Diciembre del 2019



“Las escuelas rurales tendrán acceso a internet”

Lo afirmó el ministro de Educación y Deportes al participar del Primer Encuentro Nacional Público-Privado por la Educación Rural y Agropecuaria, que reunió a 250 referentes provinciales de la modalidad y de 35 organizaciones de la sociedad civil nucleadas en Edurural.

10/10/2016


 Lo afirmó el ministro de Educación  y Deportes al participar del Primer  Encuentro Nacional Público-Privado por la Educación Rural y  Agropecuaria, que reunió a 250 referentes provinciales de la modalidad y de 35 organizaciones de la  sociedad civil nucleadas en Edurural.

“Queremos trabajar articuladamente con las escuelas rurales para darles las mismas herramientas  (que a las urbanas), por ejemplo la  conectividad a Internet, y lo vamos a hacer a través del sistema  satelital. El objetivo es que para fin  del año que viene todas las escuelas rurales estén conectadas”, afirmó Esteban Bullrich.
En ese marco, destacó que ‘estamos lanzando un programa para  terminar con las escuelas rancho;  la idea es que para el fin de la gestión no queden escuelas rancho  en nuestro país‘.
“Nosotros creemos que la educación es un enorme valor, porque  la educación nos une detrás de un  objetivo. De las 46 mil escuelas del  país, aproximadamente 17 mil son  rurales. Tenemos que poder abrir  en cada una de ellas un proyecto  propio, una visión propia, una  construcción propia”, concluyó.
Durante la jornada se trabajaron  distintas temáticas relativas a la escuela rural y agropecuaria, como  la formación y capacitación de docentes; el trabajo en red entre instituciones educativas; y la provisión de los recursos a todas las escuelas como por ejemplo el  mejoramiento de la infraestructura  existente y de los caminos de acceso a ellas, entre otros.
En el encuentro estuvieron presentes, además del ministro, el secretario de Gestión Educativa, Max  Gulmanelli, y la coordinadora nacional, Alicia Fregonese.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.