De terminaciones superiores y acabado interior con detalles que evocan a la cabina de un avión,el Mustang GT V8 5.0L de 421CV está desarrollado por primera vez sobre una plataforma global.
Durante la prueba, el inequívoco e único rugido del motor del Mustang GT, constituye su mejor carta de presentación y un anticipo de su potencia con un motor de 5.0L TiVCT con 8 cilindros en V y 421CV a 6500rpm alcanzando un torque de 530Nm a 4250rpm. Su inyección de combustible es electrónica (EFI) y dispone de una transmisión automática secuencial de 6 velocidades con levas al volante. Este motor de prestaciones superiores es acompañado por tecnologías como el Electronic Line Lock o la selección del modo de conducción, desarrolladas para aprovechar al máximo su potencial y permitir una experiencia de manejo irrepetible.
Su tracción es trasera con diferencial autoblocante, suspensión delantera con sistema MacPherson independiente y barra estabilizadora y trasera independiente integral-link con muelles.
Su sistema de frenos está compuesto en la parte delantera por discos ventilados de 380 mm x 34 mm y pinzas Brembo fijas de seis pistones de aluminio de 36 mm en tanto que en la parte trasera tiene discos ventilados de 330 mm x 25 mm y pinzas flotantes de hierro de 45 mm. Su tanque de combustible cuenta con 61L de capacidad.
Tecnología
En materia de tecnología, el Mustang GT cuenta con: sistema de apertura y cierre de puertas sin llave, sistema de arranque sin llave Ford Power, sistema de control para llaves auxiliares Ford MyKey®, control por voz para dispositivos y compatibilidad con Android Auto® y Apple CarPlay®, sistema de conectividad Sync 3® con pantalla multitáctil de 8.
&n