Viernes 15 de Noviembre del 2019



Iveco Z Truck

Energía verde y conducción autónoma

El Iveco Z Truck es un concept truck de larga distancia que rompe con todas las limitaciones.

29/09/2016


Este novedoso camión emite “Cero CO2” gracias a su optimizada  tecnología de gas natural licuado  (GNL) y al empleo de bio-metano.  El concept se basa en un camión  pesado propulsado por BioGNL  con depósitos adaptables, que  presenta una aerodinámica mejorada y cuenta con un sistema de  recuperación del calor residual,  proporcionando una autonomía  de 2.200 km en el transporte de  larga distancia y generando prácticamente cero emisiones de CO2.
Cero accidentes por el uso avanzado de tecnologías de conducción automática, que definen cómo tecnología y conducción autónoma pueden cambiar el papel  del conductor, quien se convierte  en un operador de logística de a  bordo.
Cero estrés y cero pérdida de  tiempo gracias a un diseño centrado en el conductor, la cabina queda libre de las tradicionales limitaciones y se reconfigura según los  diferentes usos y la HMI (interfaz  hombre-máquina), que adapta la  información que proporciona en  función de cada necesidad: la información adecuada, en el momento y lugar adecuado.
En 2014, Iveco develó en la IAA el  Iveco Vision, un concept van que  concebía al vehículo como una  plataforma para los negocios diseñado con el objetivo de facilitar  cada tarea al conductor durante  su jornada laboral. Muchas de las  ideas introducidas en el Iveco Vision se han hecho realidad en el  Nuevo Daily. A día de hoy, el IVECO Z TRUCK da un paso más hacia el futuro anticipando la forma  en que las nuevas tecnologías y la  conducción autónoma podrían  cambiar el papel de los conductores, sus actividades y su jornada  laboral en el sector del transporte.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.