Este novedoso camión emite Cero CO2 gracias a su optimizada tecnología de gas natural licuado (GNL) y al empleo de bio-metano. El concept se basa en un camión pesado propulsado por BioGNL con depósitos adaptables, que presenta una aerodinámica mejorada y cuenta con un sistema de recuperación del calor residual, proporcionando una autonomía de 2.200 km en el transporte de larga distancia y generando prácticamente cero emisiones de CO2.
Cero accidentes por el uso avanzado de tecnologías de conducción automática, que definen cómo tecnología y conducción autónoma pueden cambiar el papel del conductor, quien se convierte en un operador de logística de a bordo.
Cero estrés y cero pérdida de tiempo gracias a un diseño centrado en el conductor, la cabina queda libre de las tradicionales limitaciones y se reconfigura según los diferentes usos y la HMI (interfaz hombre-máquina), que adapta la información que proporciona en función de cada necesidad: la información adecuada, en el momento y lugar adecuado.
En 2014, Iveco develó en la IAA el Iveco Vision, un concept van que concebía al vehículo como una plataforma para los negocios diseñado con el objetivo de facilitar cada tarea al conductor durante su jornada laboral. Muchas de las ideas introducidas en el Iveco Vision se han hecho realidad en el Nuevo Daily. A día de hoy, el IVECO Z TRUCK da un paso más hacia el futuro anticipando la forma en que las nuevas tecnologías y la conducción autónoma podrían cambiar el papel de los conductores, sus actividades y su jornada laboral en el sector del transporte.
&n