Viernes 29 de Mayo del 2020



DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS

Gendarmería decomisa más de 28 kilos de cocaína en Chalicán

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación secuestró 28 kilos 196 gramos de cocaína como resultado de un procedimiento llevado a cabo en la localidad de Chalicán.

28/09/2016


La droga se encontraba acondicionada en los paneles traseros de un  vehículo que se dirigía hacia la provincia de Tucumán, cuyos dos ocupantes. quedaron detenidos.
 Efectivos de la Sección Chalicán,  dependiente del Escuadrón 60 “San  Pedro”, se encontraban desplegados  sobre la Ruta Nacional Nº 34 cuando  detuvieron la marcha de un vehículo  Ford K, proveniente de la localidad  de Orán (Salta) que se dirigía hacia  la ciudad de San Miguel de Tucumán. El cual era ocupado por una pareja de nacionalidad argentina.
 Al comenzar con la inspección del  rodado, personal de la Fuerza observó que los paneles traseros presentaban signos de haber sido manipulados, lo que alertó a los uniformados  que podrían estar frente a un hecho  ilícito. Ante testigos, los funcionarios intensificaron la requisa y detectaron una cavidad en los paneles, en  cuyo interior se ocultaban 27 paquetes envueltos en grasa, que sometidos  a las pruebas de campo Narcotest por  parte del Grupo Criminalística y Estudios Forenses dio resultado positivo para cocaína. Un total de 28 kilos  196 gramos fue decomisado.
 Intervino el Juzgado Nº 2 de Jujuy  quien dispuso el secuestro del estupefaciente como así también la detención de los involucrados.
OTRO PROCEDIMIENTO
 
Cabe mencionar que días atrás,  Gendarmería Nacional detuvo a un  pasajero que transportaba adherido a  su cuerpo, 4 kilos 772 gramos de cocaína. El procedimiento tuvo lugar  en la localidad de Tres Cruces.
 Personal de la ‘Sección Tres Cruces‘, dependiente del Escuadrón 21,  controlaron sobre la Ruta Nacional N´  9 a un transporte de pasajeros procedente de la ciudad de La Quiaca, que  se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires. Al comenzar con la inspección, personal de la fuerza observó a un ciudadano de nacionalidad  argentina que presentaba una actitud  sospechosa. Ante esta situación, se lo  trasladó hacia la Unidad a fin de realizar un reconocimiento más exhaustivo.
 Los efectivos detectaron que el pasajero trasladaba adherido a su cuerpo, a través de una faja de 20 paquetes, una sustancia blanca. Ésta, al ser  sometida a las pruebas de narcóticos  por el personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses, arrojó resultado positivo para ‘cocaína‘, con  un peso total de 4 kilos 772 gramos.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.