Lunes 20 de Mayo del 2019



Nissan ensaya una Pick-Up Frontier eléctrica

Para lograr su objetivo amplió su capacidad de producción en todo el mundo, que incluye a la nueva planta que se está levantando en Santa Isabel (Córdoba), donde la NP300 Frontier se producirá a partir de 2018 (junto con las unidades de Renault y Mercedes-Benz).

22/09/2016


El plan de Nissan incluye también  ser líder en nuevas tecnologías de  pick-ups y, por eso, quiere aplicar  la tecnología de su auto eléctrico  Leaf a los vehículos comerciales.
De eso se trata la Navara Enguard  Concept, que se acaba de presentar en Alemania. Es el prototipo de  un vehículo de rescate, con autonomía extendida.
En condiciones normales, el concept utiliza el conocido motor 2.3  bi-turbodiesel de la NP300 Frontier que ya se vende en Argentina.  La diferencia es que, en la caja de  carga, lleva un paquete de baterías  portátiles desarrolladas por Nissan. Estas baterías de iones de litio  -una evolución de las utilizadas  por el Lead- pueden tener usos  múltiples. Se pueden utilizar para  propulsar la pick-up, en caso de  que se agote el combustible, pero  también sirven para alimentar a  herramientas de trabajo. Al ser  portátiles, se puede retirar de la  pick-up y utilizar para proveer  electricidad a campamentos improvisados.
Como una forma de diferenciarse  de la tecnología híbrida de Toyota, Nissan en ningún momento  menciona que el motor turbodiesel pueda funcionar en tándem  con el eléctrico. Como es sabido,  Toyota se comprometió a ofrecer  una variante híbrida de cada uno  de sus modelos antes del año  2020. Y esto incluye al proyecto  Hilux Hybrid. “Creo que los motores diesel todavía tienen un gran  desarrollo por delante y tal vez en  algún momento se evalúe la posibilidad de un diesel-híbrido para  la Hilux”, señaló Hiroki Nakajima,  padre de la pick-up de Toyota.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.