Lunes 22 de Julio del 2019



Fiat Toro SUV: nuevos datos del todo terreno

Dentro de la fábrica de Fiat Chrysler, en Goiana, las pruebas de componentes y piezas están a todo vapor. Aunque la casa matriz todavía no dio el ok definitivo al proyecto, los prototipos incorporan cada vez más detalles finales.

22/09/2016


Dentro de la fábrica de Fiat  Chrysler, en Goiana, las pruebas  de componentes y piezas están a  todo vapor. Aunque la casa matriz  todavía no dio el ok definitivo al  proyecto, los prototipos incorporan cada vez más detalles finales.
Desde que surgió el primer rumor  de una Fiat Toro SUV, con tres filas de asientos y capacidad para  siete pasajeros, la automotriz se  negó a confirmar o desmentir este  proyecto.
Los rumores sobre la Toro SUV  cobran aún más fuerza cuando se  ven los números de ventas de la  propia pick-up. En apenas siete  meses, vendió más de 20 mil unidades. De mantenerse la tendencia, podría ubicarse como líder  del mercado de pick-ups (de todos los segmentos) el año que  viene en Brasil.
Además, FCA está necesitando  con urgencia un producto como  la Toro SUV. La Fiat Freemont (conocida como Dodge Journey en la  Argentina) ya está llegando al final de su ciclo de producción.
Para cubrir ese segmento, Fiat trabaja para que la Toro SUV tenga  un nivel de refinamiento superior  al de la pick-up. Compartirá muchos componentes con la nueva  Jeep Compass, pero con la ventaja  de ofrecer espacio para siete pasajeros. Es el beneficio de partir de  la base de una distancia entre ejes  de 2,99 metros, como tiene la  pick-up, aunque en el caso de la  SUV podría reducirse a 2,75 metros.
Bajo el capot no habrá sorpresas.  Estarán los mismos motores ya conocidos de la Toro y el Renegade.  En FCA apuestan a que el conjunto mecánico más demandado sea  el 2.0 turbodiesel de 170 caballos,  con caja automática de nueve velocidades y tracción integral.
 




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