Dentro de la fábrica de Fiat Chrysler, en Goiana, las pruebas de componentes y piezas están a todo vapor. Aunque la casa matriz todavía no dio el ok definitivo al proyecto, los prototipos incorporan cada vez más detalles finales.
Desde que surgió el primer rumor de una Fiat Toro SUV, con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros, la automotriz se negó a confirmar o desmentir este proyecto.
Los rumores sobre la Toro SUV cobran aún más fuerza cuando se ven los números de ventas de la propia pick-up. En apenas siete meses, vendió más de 20 mil unidades. De mantenerse la tendencia, podría ubicarse como líder del mercado de pick-ups (de todos los segmentos) el año que viene en Brasil.
Además, FCA está necesitando con urgencia un producto como la Toro SUV. La Fiat Freemont (conocida como Dodge Journey en la Argentina) ya está llegando al final de su ciclo de producción.
Para cubrir ese segmento, Fiat trabaja para que la Toro SUV tenga un nivel de refinamiento superior al de la pick-up. Compartirá muchos componentes con la nueva Jeep Compass, pero con la ventaja de ofrecer espacio para siete pasajeros. Es el beneficio de partir de la base de una distancia entre ejes de 2,99 metros, como tiene la pick-up, aunque en el caso de la SUV podría reducirse a 2,75 metros.
Bajo el capot no habrá sorpresas. Estarán los mismos motores ya conocidos de la Toro y el Renegade. En FCA apuestan a que el conjunto mecánico más demandado sea el 2.0 turbodiesel de 170 caballos, con caja automática de nueve velocidades y tracción integral.
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