Jueves 04 de Junio del 2020



TRAS ALLANAMIENTOS Y SECUESTROS EN DOS BARRIOS

Cooperativistas de Palpalá se desligan de acusaciones

Las hermanas Condorí, responsables de una organización social de Palpalá ligada a la Tupac Amaru, declararon en la tarde del miércoles en la sede del Ministerio Público de la Acusación Fiscal rechazando las denuncias presentadas por al menos diez integrantes de la misma y que dio origen a los allanamientos y detenciones el último lunes.

15/09/2016


Si bien en algún momento se especuló que la causa iniciada contra María Sandra Condorí, Elsa Beatriz  Condorí y
Adriana Condorí, referentes de la  organización Libertad, respondía a  una derivación de la denominada  “Megacausa” en la que se investiga  el desvío de 1.200 millones de pesos,  ayer se confirmó que corresponde a  una denuncia presentada por miembros de la propia entidad quienes  sostuvieron que las hermanas las  obligaban a presentarse a cobrar cheques endosados por sumas millonarias del Banco de la Nación, en similar operatoria con la Cooperativa Pibes Villeros, tal cual se patentizó en  los videos de difusión nacional e internacional.
 Por ello tras las denuncias formuladas semanas atrás, se iniciaron las investigaciones y colectamiento de  pruebas que luego dieron origen a los  allanamientos, imputación y orden  de detención de las mencionadas el  pasado martes en los barrios 18 de  Noviembre y 2 de Abril de la ciudad  de Palpalá.
 Como resultado de esas medidas,  se incautaron dos (confirmado) cajas  fuertes del tamaño de una mesa, cuatro camionetas (dos Volkswagen  Amarok de color negra, un Fiat Idea  de color gris, y una Ford 100), documentación importante, elementos informáticos y dinero en efectivo, en  una suma cercana a los 52 mil pesos.  Además se detuvo a dos de ellas y la  tercera (Elsa Beatriz Condorí),se  presentó de manera espontánea el  martes, quedando aprehendida.
 A las hermanas se les imputó el supuesto delito de “Fraude a la administración pública en concurso real y  extorsión”. Además, desde la Fiscalía de Investigación Penal Nº 8 a cargo del Dr. Alejandro Bosatti, se desmintió que hubiera excesos en las requisas llevadas a cabo en los  domicilios, la cual fue encabezada  por el propio Fiscal y el Ayudante  Fiscal Dr. Urquiola.
 Luego de los procedimientos, en la  tarde del miércoles las detenidas fueron notificadas de causa, imputación  y designación de abogados defensores. El trámite se llevó a cabo el Ministerio Público de la Acusación Fiscal donde las imputadas acudieron  patrocinadas por el Dr. Cristhian  Pintos.
 Las imputadas habrían accedido a  prestar declaración de manera voluntaria por espacio de casi dos horas y  allí habrían rechazado las denuncias  formuladas por las ex miembros de  dicha cooperativa de trabajo vinculada estrechamente a la organización  liderada por Milagro Sala, según se  pudo conocer.
 Tras este trámite, la Fiscalía ordenó algunas medidas de pruebas en  procura de avanzar en la causa y no  se descarta que en los próximos días,  la defensa presente sendos pedidos  de cese de detención.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.